Noticias

Mary McCartney, hija de Paul McCartney, dirigirá documental de Abbey Road

A 90 años de la fundación de los estudios Abbey Road, Mary McCartney lanzará un documental sobre la histórica del mítico edificio musical.

abbey road documental

El mítico estudio, casa de The Beatles, cumplirá 90 años este noviembre. Para celebrar el aniversario, se anunció un documental sobre la historia de Abbey Road y los álbumes que se grabaron ahí. Además, se anunció que la directora será Mary McCartney, hija de Paul McCartney.

La película llevará de título 'If These Wall Could Talk', en honor a una clásica frase que se mencionaba en el recinto ('Si estas paredes hablaran'). Mercury Studios producirá el filme, en colaboración con Universal, que entregará el material musical.

A través de Twitter, confirmaron que la película estará a cargo de la hija de Paul McCartney, Mary McCartney. Según la fotógrafa, la cinta presenta una oportunidad de contar una historia personal, pues paso gran parte de su niñez en este lugar, donde su padre y sus compañeros grabaron múltiples álbumes.

"Algunos de mis primeros recuerdos como niña vienen del tiempo que pasé en Abbey Road. He querido contar la historia de este histórico lugar hace un tiempo", declaró la directora. Además, agradeció a Mercury y Universal por la colaboración.

Por su parte, Mercury Studios describió a Mary como visionaria y apasionada por el proyecto. Así mismo, describieron que el documental de Abbey Road mostrará algunos cineastas pioneros con trabajos de gran calidad, tal como la fotógrafa.

Abbey Road se fundó en 1931, con el nombre de EMI Recording Studios, en honor al estudio que lo fundó. Sin embargo, en 1970 se le cambió el nombre para honrar al legendario álbum de The Beatles, que popularizaron la calle donde se encuentra el estudio.

Este año, se estrenará el documental de Peter Jackson sobre The Beatles, 'Get Back'. El trabajo en la producción se tuvo que detener por la pandemia y se postergó hasta el presente año. Sin embargo, ya publicó el primer tráiler promocional del proyecto. 


Contenido patrocinado

Compartir