Noticias

Dr Anthony Fauci estima que los conciertos podrían volver a fines de este año

El experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, señaló que para esto se necesita tener a un 70% de la población vacunada.

anthony fauci

La sequía de espectáculos musicales en vivo podría terminar. El doctor Anthony Fauci indicó que este año podría comenzar la reapertura de los recintos de conciertos. Eso sí, esto dependiendo de cómo progresa la vacunación contra el coronavirus.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos realizó el comentario mientras participaba de una conferencia virtual realizada el sábado pasado. Así, llegan esperanzas para los amantes de la música.

Anthony Fauci indica que para retomar la normalidad es necesario alcanzar una inmunidad de rebaño. Esto es decir, que la mayor parte de la población esté vacunada contra el virus. Así, se dificulta la propagación de tal y a su vez se protege a aquellos que aún no estén inmunizados. En el caso del país norteamericano, esto ocurrirá cuando el proceso de vacunación haya alcanzado entre el 70 y 85% de los habitantes.

“Si todo sale bien”, explicó el inmunólogo estadounidense, “esto ocurriría en algún momento del otoño este año” (primavera en el hemisferio sur). Sin embargo, agregó que dichos eventos deberán llevarse a cabo manteniendo el uso de mascarillas sanitarias de protección, y que sólo los recintos con excelente ventilación podrían abrir.

La reanudación de la agenda de conciertos es uno de los puntos estratégicos para la estabilización de la industria musical. El cierre de los locales y cancelaciones de festivales alrededor del mundo han traído problemas financieros a las productoras, mientras que muchos artistas han visto sus ingresos disminuidos por el impedimento.

No está de más recordar que en abril del año pasado, Zeke Emanuel, director del Instituto de Transformación Sanitaria de la Universidad de Pensilvania, estimó ya antes que los eventos musicales podrían retomarse recién en el último tramo de 2021. Así, esta proyección que se alinea con los comentarios de Anthony Fauci.


Contenido patrocinado

Compartir