Cachagua, otra vez: 20 detenidos por fiesta clandestina

«Nos parece increíble que no les baste con lo que provocaron las primeras fiestas durante este año», señaló el Seremi de Salud de Valparaíso.

La mala moda de las fiestas clandestinas pareciera no acabar. Y ni siquiera con el mal ejemplo dado por la celebración de Año Nuevo en Cachagua se entendió el riesgo de realizar este tipo de eventos en la playa de Zapallar.

Y es que este lunes se registró una nueva fiesta clandestina en Cachagua que fue denunciada por vecinos de la zona. Fue así como Carabineros llegó al lugar y detuvo a 20 personas, entre los cuales hay cinco menores de edad y se consignó que había consumo de alcohol.

El Teniente Matías Sagredo señaló en entrevista con 24 Horas que "Se dio por una denuncia anónima. Al llegar al lugar se hizo ingreso al domicilio donde habían 20 personas y dentro de ellas 5 menores de edad. En estos momentos se está gestando el procedimiento para ver en que culmina (…) Los afectados se dieron a la fuga pero asumieron la responsabilidad. Los padres están un poco ofuscados con la actitud de sus hijos".

Además, el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, hizo sus descargos contra esta fiesta en Cachagua: "Nos parece increíble que no les baste con lo que provocaron las primeras fiestas durante este año en Zapallar, que terminaron con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos. Además, provocaron que Zapallar retrocediera".

Y es que de acuerdo al 86° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud arrojó cifras lapidarias para Zapallar, pues los casos activos se elevaron en 833%, partiendo el año con 3 casos activos, los cuales ya suman 25, según el informe.

De esta forma, Zapallar tiene la peor tasa de incidencia de la región de Valparaíso, considerando que los contagios por la pasada fiesta clandestina de Cachagua ya se contabilizan en 63 personas y 170 contactos estrechos, según consignó Emol.

Recordemos que Zapallar tuvo que retroceder a Transición desde el pasado 14 de enero por la alta taza de contagio que ha tenido en las últimas semanas.

Ahora Escuchas