Noticias

Cines, teatros y circos podrán reabrir desde Fase 3

El Ministerio de Cultura cambió las condiciones para que teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares vuelvan a sus funciones desde Fase 3.

El Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio anunció que teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares podrán abrir durante la Fase 3 de Preparación, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Así reveló el Ministerio por medio de su cuenta de Twitter: "Los últimos cambios al plan "Paso a paso" implican modificaciones muy importantes y esperadas para parte del sector cultural", escribieron desde la cartera.

De esta forma, estos lugares podrán abrir en Fase 3 de Preparación con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 m2 por persona.

Además, se permite la venta de comida en estas actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Las condiciones cambian en la Fase 4 de Apertura Inicial, donde los aforos máximos se aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

"Una buena noticia para la reactivación del sector cultural, que nos permite avanzar, paso a paso, y retomar algunas actividades de forma paulatina y segura", señalaron desde el Ministerio de Cultura.

Cambios en el plan 'Paso a Paso'

Fue hace algunos días que el Ministerio de Salud anunció cambios en el plan Paso a Paso, apuntando a estos puntos:

  • Cuarentena más restrictiva: Máximo cuatro semanas y con restricción de permisos únicos colectivos.
  • Transición más estricta: Con aforo máximo de 5 personas en reuniones sociales de lunes a viernes.
  • Simplificación de permisos de Comisaría Virtual: Permisos de dos horas y de libre disposición, son especificar motivo.
  • Actividades al aire libre 'Elige Vivir Sano' en Cuarentena y Transición: Horario exclusivo para realizar actividades al aire libre de 07:00 a 08:30 am, sin usar auto ni transporte público.
  • Apertura de jardines infantiles y salas cuna desde Transición


Contenido patrocinado

Compartir