Noticias

Más de 200 personas: Así fue la fiesta clandestina que se desarrolló en Cachagua

Sobre esto, el Ministro Paris señaló que "es un atentado a la salud pública del país".

Por medio de redes sociales se han viralizado registros de lo que fue una fiesta clandestina desarrolladaen una casa en Cachagua hace algunos días.

Al evento asistieron cerca de 200 estudiantes de colegios del sector oriente de Santiago. De esta fiestas, circulan también audios de asistentes que mencionan que uno de ellos tenía coronavirus, por lo que ahora todos están a la espera de los resultados de sus PCR y otros se lo iban a realizar.

Sobre esto, este jueves el Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en el reporte diario del Minsal: "Mientras la pandemia no da tregua, mientras la pandemia ataca sobre todo a los adultos mayores, hay gente que sigue realizando fiestas clandestinas, hay gente que sigue participando en carretes sin ninguna protección, sin mascarilla, con una cantidad de personas por metro cuadrado enormemente alta y obviamente sin ningún distanciamiento social".

Lee también: Más de 200 detenidos en masiva fiesta clandestina en Espacio Broadway

"Creo que esto es un atentado a la salud pública del país, un atentado a la salud pública de nuestros adultos mayores y de todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian con el coronavirus pueden llegar incluso a fallecer", sostuvo.

Agregó que "estas imágenes que hemos visto hoy en las redes sociales de una fiesta clandestina o de varias fiestas clandestinas y carretes, no son tolerables para la autoridad sanitaria".

Compartir