Noticias

Roger Waters estrena nueva versión y video de 'The Gunner's Dream'

El co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters, estrenó una nueva versión de su tema de 1983, 'The Gunner's Dream', acompañada de un video.

roger waters gunner's dream

Roger Waters estrenó una nueva versión de uno de los clásicos de Pink Floyd, 'The Gunner's Dream'. Además, lanzó un video oficial en blanco y negro para acompañar esta nueva adaptación moderna del tema.

Se trata de una de las canciones del álbum 'The Final Cut', de 1983. Así mismo, 'The Gunner's Dreams' era uno de los cortes considerados para el compilatorio de Roger Waters y compañía, 'Echoes: The Best of Pink Floyd'. Sin embargo, el tema se descartó de la versión final.

La letra de la canción cuenta la historia de un mondo post-guerra. En este visión del futuro, el mundo es libre de la tiranía, terrorismo y crueldad. El tema está inspirado en los bombardeos del parque Hyde Park and Regent ocurridos en 1982.

Para esta nueva versión de 'The Gunner's Dream', Roger Waters se inspiró en el documental 'The Man Who Saved The World'. La cinta cuenta la historia de Stanislav Petrov, quien detectó una falsa alarma de misiles nucleares en plena Guerra Fría, evitando un conflicto directo entre la Unión Soviética y Estados Unidos.  

"Es extraño pensar que si Stanislav no hubiera estado en el momento correcto en el tiempo correcto, ninguno de nosotros estaría vivo. Nadie menor a la edad de 37 años hubiera nacido para nada", señaló Waters tras ver el documental.

Roger Waters además compartió un mensaje respecto a los conflictos actuales y las amenazas del mundo. "Si yo dominará el mundo, escucharía las palabras de los sabias. Me desharía de las armas nucleares a primera hora de mañana, en el día del Dr. King. Por supuesto, nadie puede dominar el mundo. El mundo no puede ser dominando. Solo puede ser amado y respetado y compartido si es que todos seguimos aquí en la mañana."

Escucha la nueva versión de 'The Gunner's Dream' a cargo de Roger Waters:

 


Contenido patrocinado

Compartir