Noticias

Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga renunció a su cargo

Esto se suma a la renuncia del Rafael Araos a su cargo como Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud este lunes..

Arturo Zúñiga Subsecretario de redes asistenciales renuncia

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga renunció a su cargo en el Ministerio de Salud. Zúñiga dejará el cargo este mismo martes luego que se oficialice a su reemplazo.

Su renuncia se da en medio de fuertes rumores de una posible postulación a un cargo de elección popular en las elecciones de 2021.

Cabe señalar que en entrevista con Radio ADN, frente a estos rumores respondió que "el único foco que tenemos las autoridades y todos los que trabajamos en el ministerio es la pandemia. Y eso va a seguir ocurriendo hasta que deje de ser subsecretario de Redes Asistenciales”.

Zúñiga también está siendo investigado penalmente por el manejo de la pandemia en los inicios de la crisis sanitaria, junto con el ex ministro Jaime Mañalich, la subsecretaria de salud Paula Daza y el presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Ministro Paris pidió plazo de 42 días para entregar correos del Minsal

Otras renuncias en el Minsal

Esta es la segunda renuncia en el ministerio en 2 días. Esto se suma a la renuncia que se informó que este lunes del Jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, quien será reemplazado por Alejandra Pizarro.

Sin embargo, Araos continuará en dicho departamento como asesor.

 

Compartir