Noticias

Hermógenes Pérez de Arce: que las comunas donde ganó el "Rechazo" se separen de Chile

El abogado propuso que las tres comunas de la Región Metropolitana se independicen, llamándose desde ahora «Chile libre».

Hermógenes Pérez de Arce

Luego de que la opción del "Apruebo" se impuso con el 78,27% de los votos contra el 21,73% del "Rechazo" y con ello se estableció la redacción de una nueva Constitución mediante una Convención Constitucional, el abogado Hermógenes Pérez de Arce detalló su propuesta de nuevo país, "Chile libre".

El también economista y periodista, defendió su idea señalando que "en conjunto somos otro país, estas tres comunas tienen 486 mil habitantes y ocupan una superficie de 1.151 kilómetros cuadrados. En ellas habitan los dueños del grueso del patrimonio económico de Chile y los que financian el 80% de la inversión nacional".

"Como pensamos tan radicalmente distinto de los del resto de Chile, y queremos seguir siendo libres, decirle nosotros al Estado lo que debe hacer y no que el Estado nos lo diga a nosotros; y velar por el pleno respeto a la familia, al orden público, a las buenas costumbres y al derecho a la propiedad; y además queremos continuar rigiéndonos por la Constitución de 1980, creo que hemos decidido declarar nuestra independencia", aseguró.

'Chile libre' tendrá su propio pabellón patrio, que será la bandera chilena con el escudo nacional impreso en el centro, y también su canción nacional, que tendrá la misma música de Ramón Carnicer, pero cuya estrofa de «puro Chile es tu cielo azulado» será reemplazada por la de «vuestros nombres valientes soldados».

Puedes revisar el video acá:

Lee también: Así quedó el segundo 10% al ser aprobado por comisión del Senado


Contenido patrocinado

Compartir