Noticias

Ministro danés que quería matar 17 millones de visones tuvo que renunciar

Mogens Jensen, ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca, presentó la renuncia ante la dura resistencia a la medida.

ministro

El ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca, Mogens Jensen, presentó este miércoles su dimisión por la polémica causada a partir del anuncio de sacrificar hasta 17 millones de visones por la vinculación de la especie a una nueva mutación del coronavirus.

Jensen explicó en Facebook que presentó su renuncia a la primera ministra, Mette Frederiksen, declarando que ya no cuenta con el respaldo del Parlamento danés.

La presión sobre el ministro saliente comenzó luego de que el Gobierno anunciase el sacrificio masivo de visones para contener una variante de la enfermedad que podría poner en peligro futuras campañas de inmunización.

Jakob Ellemann-Jensen, líder opositor libertal ha elevado las críticas a la primera ministra, a la que considera "responsable de una orden ilegal. Este caso no termina con la salida del ministro Mogens Jensen", informó la agencia Bloomberg.

Lee también: Última jirafa blanca del mundo es controlada con GPS para que no la maten


Contenido patrocinado

Compartir