Agenda Concierto

'El agente topo' representará a Chile en los Oscar como 'Mejor película internacional'

La cinta de Maite Alberdi, filmada como documental, aspirará a un cupo dentro de las nominadas como 'Mejor película internacional'

El agente topo

'El agente topo', documental de Maite Alberdi, fue seleccionado como la carta nacional para representar a nuestro país en los premios Oscar 2021 en la categoría 'Mejor película internacional'.

La cinta, también representante chilena en los Premios Goya, cuenta la historia de Sergio, un hombre de 83 añosque consigue un trabajo que le devolverá la vida después de la muerte de su esposa: ser espía en un asilo de ancianos.

En entrevista de la directora a El Mercurio, señaló que la llena de orgullo, en una industria que ha hecho más visible el documental. "Siento que me han entregado una posta y que estoy representando a un grupo importante".

El documental descrito por The Hollywood Reporter como "divertido, emocionante y detalladamente elaborado", volverá a la cartelera online de Cinépolis y Cinemark. Se exhibirá también el próximo martes 24 de noviembre en la reapertura del Teatro Oriente.

Los nominados a la edición 93 de los premios Oscar se conocerán el próximo 15 de marzo y la ceremonia será el 25 de abril.

Lee también: Festival In-Edit: Su cartelera va desde Cerati a los Stones


Contenido patrocinado

Compartir