Noticias

Diputado Macaya: El nuevo Gral. Dir. de Carabineros "es más zurdo que la chucha"

Al diputado UDI se le quedó abierto el micrófono, filtrándose su opinión sobre Ricardo Yáñez, quien desde hoy está a cargo de Carabineros.

Javier Macaya Ricardo Yáñez

Luego de la renuncia del Director General de Carabineros, Mario Rozas, se anunció quien lo reemplazará: el general Ricardo Yáñez.

Estos anuncios han provocado reacciones variadas en el espectro político. Sin embargo parece que el anuncio no cayó muy bien en la UDI, ya que según el diputado Javier Macaya, este nuevo General es "más zurdo que la chucha".

Lee también: Mario Rozas renuncia tras operativo que dejó a 2 menores baleados

En un registro publicado en twitter por el diputado RD Jorge Brito, se escucha cómo a Macaya se le filtró el micrófono en la transmisión oficial del Canal de la Cámara de Diputados. Todo mientras tenía una conversación privada respecto al nuevo Director General de Carabineros.

En el registro se le escucha al parlamentario decir que "El General Director de Carabineros hueón es más zurdo que la chucha", refiriéndose a Ricardo Yáñez. "Yo le dije a Chadwick pero nunca me pescaron" agregó el diputado de la UDI.

Según Macaya, esto lo sabe porque "El presidente de la UDI de San Fernando era vecino de él" y era dice que la familia de Yáñez "es de muy izquierda". Mira el video a continuación:

Las disculpas de Macaya

Luego de que se difundiera el audio en redes sociales y medios de comunicación, el parlamentario UDI a través de su Twitter se refirió al tema, diciendo que "Siempre he respaldado a carabineros".

"Los términos en que me referí fueron en una conversación privada. Pido disculpas. Familia, ideas o cualquier condición, no importan para dirigir una institución tan importante. Suerte y todo el apoyo al nuevo General Director Ricardo Yañez" cerró su mensaje Javier Macaya.


Contenido patrocinado

Compartir