Noticias

Mañalich pide disculpas a alcaldes: "He ofendido a mucha gente durante mi trabajo"

El ex ministro de Salud pidió disculpas a la Cathy Barriga y a otros alcaldes, y reconoció que "soy una persona extremadamente áspera".

Mañalich y Paris A_UNO_1221629 web

Esta jornada, la Cámara de Diputados y Diputadas, debate la Acusación Constitucional contra el exministro de Salud de Jaime Mañalich, por “haber colocado en riesgo la vida y salud de la población” y por un supuesto “ocultamiento de datos y faltas de probidad” durante su manejo de la pandemia.

En su intervención, acompañado de su abogado Gabriel Zaliasnik y del su sucesor, Enrique Paris; Mañalich señaló que “ciertamente cometí errores (…) Esta acusación constitucional se ha transformado en una crítica a la gestión, pero también al carácter del exministro Jaime Mañalich. Quiero reconocer una vez más que soy una persona extremadamente áspera, que no trabajo por simpatía, estoy preocupado de hacer la pega y quiero ser humilde para que no queden dudas, que ciertamente he cometido errores“.

Lee también: Paris califica de "falsa y Ridícula" sospecha de Jadue por robo de computadores en Seremi

Además pidió disculpas a Cathy Barriga, a quien acusó de mentir hace varios meses ya. "He ofendido a mucha gente durante mi trabajo y lamento que eso haya ocurrido, y me arrepiento de que eso haya ocurrido, y pienso en los alcaldes y alcaldesas porque en un primer momento quisieron hacer lo mejor para sus ciudadanos, pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, a quien trate duramente en su momento, en el alcalde Carter, en el alcalde Codina, y aprovecho de terminar estas palabras pudiendo sinceras disculpas por aquellos malos raros a aquellas personas".

Mira la intervención a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir