Noticias

Paris califica de "falsa y Ridícula" sospecha de Jadue por robo de computadores en Seremi

El alcalde de Recoleta dijo que "es muy conveniente este robo" para algunos y señaló que es "vergonzoso y muy sospechoso".

Jadue vs Paris robo computadores Minsal

Este domingo se registró un robo en la Seremi de Salud, a cuadras de la Moneda, de 19 computadores de la institución.

Cuando se supo esta información, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, levantó las sospechas, twitteando la noticia "Sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información" aludiendo a la querella que presentó por las muertes por Covid-19 contra el ex ministro Jaime Mañalich, Sebastián Piñera y Paula Daza, quienes se negaron a poner a disposición sus correos para la investigación.

"Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso!" agregó el alcalde.

Lee también: Abogado de Mañalich prepara querella contra ex funcionaria que acusó manipulación de datos

Frente a estas sospechas, el ministro Enrique Paris las descartó tajantemente."No existe ninguna vinculación entre la sustracción de equipos computacionales de la Seremi" dijo en el informe de ayer lunes.

"Eso ha sido postulado por un alcalde, que no sé en qué basa esa acusación que es falsa y ridícula" agregó el Ministro de Salud. "la verdad es que los computadores estaban en la seremía y son 15 máquinas que estaban embaladas, absolutamente nuevas, sin ocupar, y cuatro máquinas más que solamente tiene información de las personas que trabajan, se refieren al área de recursos humanos de la seremía”agregó.

"De todas maneras, la posibilidad de recuperar información siempre está, así que vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública, tratar mal a los funcionarios, no se compadece con la democracia, no se compadece con el diálogo, no se compadecen con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos, salvo algunos que ven en estas maniobras cosas ocultas, raras, que no corresponden. No hay ninguna vinculación, lo niego tajantemente" señaló el Ministro Enrique Paris.


Contenido patrocinado

Compartir