Noticias

Jorge González en franja del Apruebo: "Somos personas, no consumidores"

El cantante llamó a los jóvenes a votar en este plebiscito del 25 de octubre, diciendo que "Necesitamos cambiar la constitución".

Bruno Morales |

Jorge González Apruebo

Este domingo en la noche, Jorge González apareció en la franja por la opción de la Convención Constitucional. El cantante hizo un llamado a votar Apruebo para cambiar la constitución de 1980 en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

"Creo que hay cosas que los fachos nunca van a entender. Por ejemplo, el amor que tenemos por el Perro Matapacos. Eso para ellos es un quiltro no más; para nosotros es un compañero" comienza diciendo Jorge mientras de fondo se escucha "El Baile de Los Que Sobran", cantado por manifestantes en la calles el año pasado.

"Pienso que cambiar la constitución es muy importante. Por las pensiones, que son una vergüenza en Chile, por la salud, por la educación, por casi todo. Por la definición de persona, yo creo. Somos personas, no consumidores" agregó el líder de Los Prisioneros.

Lee también: Jorge González votaría por Daniel Jadue si se postula para Presidente

Jorge González hizo "un llamado a todos los jóvenes para que vayan a votar. Necesitamos cambiar la constitución. Por un Chile Digno, Apruebo Convención Constitucional" dijo mientras se tapaba un ojo, símbolo utilizado en solidaridad a las víctimas de lesiones oculares desde el año pasado, a manos de Carabineros y las fuerzas de orden.

Mira el video a continuación.

Lo más reciente

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.