Carabinero que habría empujado a joven al río quedó en prisión preventiva

Sebastian Zamora Soto fue imputado por homicidio frustrado, y según la fiscalía, se abalanzó contra la víctima haciéndolo caer del puente.

Carabinero empuja a adolescente al río A_UNO_1218321 web Carabinero empuja a adolescente al río A_UNO_1218321 web

Este domingo se realizó la formalización en contra del carabinero Sebastián Zamora Soto, acusado de homicidio frustrado en contra de un joven manifestante de 16 años, tras empujarlo desde el puente Pío Nono, botándolo al Río Mapocho.

En esta formalización, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del carabinero por los 120 días que dure la investigación.

El hecho ocurrió el viernes 2 de octubre durante manifestaciones en el centro de Santiago, cerca de la plaza Baquedano, donde según mostró la evidencia de la Fiscalía, el carabinero provocó la caída del adolescente desde una altura de más de 7 metros al río Mapocho.

Lee también: Carabineros apuntó con foco intervención lumínica autorizada en Plaza Baquedano

Según el juez Jaime Fuica, las pruebas presentadas hasta el momento acreditan que hubo dolo por parte del carabinero y descartó que la caída haya sido fortuita.

Además, de la prisión preventiva, el juez decretó la prohibición de Carabineros de acercarse a la víctima, mientras dure la investigación, y las investigaciones será realizadas por la PDI.

El joven de 16 años se encuentra internado grave pero fuera de riesgo vital.

Ahora Escuchas