Noticias

Jorge González votaría por Daniel Jadue si se postula para Presidente

El legendario artista también 'predijo' el Estallido Social: "Yo veía venir un caos… Piñera está encarnando todo lo que la gente no quiere".

Jorge González Daniel Jadue

El nuevo libro de entrevistas con Jorge González, "Independencia Cultural", revela la faceta más actual del ex líder de Los Prisioneros.

El cantante contó sobre el Estallido Social desde Octubre del 2o19: "Yo veía venir un caos” y agregó que “Piñera está encarnando todo lo que la gente no quiere” en un adelanto publicado por Culto.

Según habló Emiliano Aguayo, escritor de este libro, así como de "Maldito Sudaca" (2005), Jorge valora que sus canciones “sirvan para que la gente se reúna”.

Lee también: Rafael Araneda reveló por qué Jorge González no recibió Gaviota en Viña

Sobre la política chilena, opina que tras la muerte de Gladys Marín, desaparece la verdadera izquierda de Chile. Sin embargo, el cantante votaría por alguien como Daniel Jadue como candidato presidencial.

“Siento que él cree en la izquierda histórica y ve a Daniel Jadue ahí, no tanto a los más jóvenes, que no los conoce tanto”, señala el , “siente, además, que el alcalde de Recoleta hace hartas cosas”.

Lee más de la entrevista de Emiliano Aguayo sobre su libro sobre Jorge González a continuación.

Jorge González analiza el estallido social chileno en nuevo libro de conversaciones - La Tercera

El periodista Emiliano Aguayo presenta Independencia cultural (RIL, 2020), texto donde reúne quince años de entrevistas con el hombre de "El baile de los que sobran". "Yo veo al mismo Jorge González, inteligente, rápido de respuesta, informado, analítico", dice el autor, "la única diferencia es que ya no podemos hablar de su siguiente concierto, porque ha decidido dejar los escenarios".


Contenido patrocinado

Compartir