Noticias

Revisa si eres vocal de mesa y dónde debes votar para el Plebiscito

El Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de electores que tendrán que desempeñarse como vocales de mesa este 25 de octubre.

Plebiscito A_UNO_1218117 web

Este fin de semana el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la nómina de los vocales de mesa, y quienes serán miembros de los Colegios Escrutadores para el plebiscito de este 25 de octubre.

También se informaron de los locales y mesas de votación que funcionarán para esta votación, así como sus respectivos delegados. Esta información puede ser encontrada en el sitio web del Servel o del Plebiscito Nacional 2020.

Lee también: U de Chile lanza libro inclusivo sobre el plebiscito pensado en personas con discapacidad visual e intelectual

Además de estas alternativas, puedes conocer tus datos electorales a través del call center 600 6000 166, así como una aplicación móvil que está disponible para teléfonos y dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Recuerda que si fuiste designado Vocal de Mesa, tienes del 5 al 7 de octubre para presentar las excusas ante las juntas electorales. ¿Cuáles son las excusas pertinentes que aplicarán para este plebiscito?

  • Estar fuera del país o estar radicado a más de 300 km del lugar de votación.
  • Tener más de 60 años
  • Estar física o mentalmente incapacitado de cumplir esta función
  • Cumplir labores en recintos hospitalarios
  • Mujeres embarazadas desde las 6 semanas previas al parto y hasta 24 semanas después de éste

Lee también: Estas son las excusas para no ser Vocal de Mesa en el Plebiscito


Contenido patrocinado

Compartir