Noticias

Ataque con cuchillo deja tres muertos en la basílica de Notre-Dame en Niza

Francia vive un momento complejo, entrando nuevamente al confinamiento nacional, en medio de varios atentados.

Ataque en Niza francia GettyImages-1229339968 web

Al menos tres personas murieron en un ataque con cuchillo en la ciudad de Niza, en Francia.

El ataque se produjo cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad. Luego de ser herido en un tiroteo con la policía, el atacante fue detenido.

“En este momento, tenemos, sin duda alguna, dos muertos dentro de la iglesia, de una manera horrible”, dijo en primera instancia el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Además afirmó que “todo hace suponer” que se trató de un ataque terrorista, ya que el atacante no dejaba de gritar “Alá es grande” cuando fue reducido, según señalaron medios europeos. Uno de los fallecidos sería el guardia de la iglesia.

Francia regresa al confinamiento

La situación en el país franco está cada vez más compleja, ya que no solo han recibido varios atentados estos días, sino que la segunda ola de contagios del Coronavirus, hizo al Gobierno de Emmanuel Macron tomar medidas.

El presidente de Francia anunció que impondrá un nuevo confinamiento nacional para frenarlos contagios de Covid-19 en el país, informó El País.

Desde el viernes 30 de octubre hasta el 1 de diciembre se impedirá la libre circulación y solo podrá realizarse teniendo un permiso. Además, se prohibirán desde las pequeñas reuniones a los eventos colectivos y obligará a cerrar los comercios considerados no esenciales.

Aunque se mantendrán abiertas los establecimientos educacionales, al igual que la industria, la agricultura, la construcción y la administración, dentro de la medida de lo posible.

Lee también: Convención Constitucional: Composición y sueldo de sus miembros


Contenido patrocinado

Compartir