Noticias

Confesó supuesto autor del homicidio a peluquero en Colina

Según el Movilh, el homicidio tendría motivaciones homofóbicas por lo que presentará una querella junto a la familia de la víctima.

Miguel Arenas peluquero asesinado web

El autor confeso del homicidio del peluquero Miguel Arenas Rodríguez, de 36 años, se entregó a la policía. La víctima del crimen fue encontrado sin vida, atado de pies y manos, en su domicilio en Colina el pasado domingo 25 de octubre.

“Luego de diversas diligencias, se logró establecer la participación directa de un hombre de 25 años que ayer confesó su participación directa como autor del delito. Ante esto, será formalizado estableciendo que este hombre habría estado con la víctima cuando falleció”, expresó la teniente del OS-9 de Carabineros, Javiera García.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció ante el Ministerio Público que el crimen tendría indicios de tener un origen homofóbico. Por esto anunciaron patrocinarán una querella junto a la familia.

Lee también: Ataque con cuchillo deja tres muertos en la basílica de Notre-Dame en Niza

La víctima, Miguel Arenas Rodríguez, tenía una peluquería en su casa en Colina y conoció al presunto homicida, Francisco Norambuena, a través de una aplicación de citas por internet.

Las cámaras del sector habrían registrado al sujeto de 25 años cuando llegó y cuando se retiró del lugar del crimen.

Este miércoles pasó a control de detención, sin embargo no fue formalizado. Según la fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Centro Norte, "la ampliación de la detención fue solicitada porque es necesario conocer el informe de autopsia de la víctima para determinar y verificar cuales son las lesiones que presentaba en su cuerpo, con el objeto de determinar correctamente el delito por el cual se va a formalizar al imputado" según 24 horas.

 


Contenido patrocinado

Compartir