Entrevistas

Néstor Cantillana y uso de frase de Víctor Jara por parte de la UDI: “Me da vergüenza ajena”

El actor dijo que además "con Lavín diciendo que es socialdemócrata es no tener respeto ni conciencia". Es un “miente miente que algo queda".

MSOD Nestor Cantillana

Por Ramón Pozo
Este viernes se cumplen 47 años del golpe de estado, y la semana pasada 50 años del triunfo de Salvador Allende en las presidenciales. En este escenario aparece la serie “Héroes Invisibles”, que transmite Chilevisión.

Y uno de sus protagonistas es el actor Néstor Cantillana, quien esta vez aprovechó de hablar sobre diversos temas de actualidad.

Uno de ellos es el uso de la frase “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara en la campaña de la UDI por el rechazo a una nueva constitución.

Lo de la UDI, ya con Lavín diciendo que es socialdemócrata, es no tener respeto ni tener conciencia, es como en el fondo ‘miente miente, que algo queda’”, sostuvo el intérprete, añadiendo que “a mí me da vergüenza ajena realmente ese tipo de apropiaciones”.

Lee también: Fundación Víctor Jara por uso de “El derecho de vivir en paz” por la UDI: "Que el pueblo juzgue"

De cara al plebiscito, "yo estoy seguro que el apruebo va a ganar ojalá de manera contundente", junto con la convención constitucional. "Y tenemos que prepararnos para eso".

Por tanto, planteó que “este 18 bueno, habrá que cuidarse, por favor no volverse loco con la cosa de las reuniones y todo. Hay que cuidarse para votar porque estamos en un momento histórico. Podemos borrar para siempre la constitución de Pinochet”.

Volviendo a “Héroes Invisibles”, la coproducción chileno-finlandesa que narra la historia de Tapani Brotherus, quien llegó a Chile como agregado comercial de Finlandia en 1972 y que terminó salvando a más muchos chilenos en dictadura, Cantillana valoró que "esto va más allá de las ideologías. Esto sucedió" y "no puede volver a pasar que la violencia se instale desde el Estado de una manera tan brutal".

Resaltó que Tapani Brotherus "puso en riesgo su vida y salvó a más de 2 mil personas", y él "nunca dijo nada. Fue piola, fue súper piola".


Contenido patrocinado

Compartir