Noticias

Fundación Víctor Jara por uso de “El derecho de vivir en paz” por la UDI: "Que el pueblo juzgue"

De acuerdo a la Fundación que cuida el legado del músico asesinado por la dictadura, "quienes hoy la usan deben responder por sus intenciones"

Víctor Jara fundación web

Siguen las polémicas por el uso de la UDI de una frase de Víctor Jara en su campaña del Rechazo. Ahora la Fundación Víctor Jara, que cuida el legado del músico asesinado por la dictadura respondió al uso del "Derecho de Vivir en Paz" por el partido de derecha.

Lee también: Campaña del Rechazo de la UDI usa frase de Víctor Jara: "El Derecho de Vivir en Paz"

Desde la Fundación decidieron recordarle al partido el sentido original de la letra de la canción, que nació "como una forma de protesta contra la guerra de Vietnam impulsada por la invasión se ese país por la súper potencia militar mas grande del mundo, como era Estados Unidos" según consignó CNN Chile.

Además resaltaron que la canción “se convirtió en un himno mundial por la paz” y que, incluso, “la canción de Víctor Jara se volvió a escuchar desde miles de hogares, calles y plazas”, frente a la “violenta represión” durante el estallido social iniciado el 18 de octubre del 2019.

Este es el sentido legítimo y el significado real” con el que Víctor Jara, “compuso y cantó esa canción”, añadieron desde la Fundación, y concluyeron diciendo que “quienes hoy la usan deben responder por sus intenciones. Que el pueblo juzgue


Contenido patrocinado

Compartir