Noticias

Critican a Diputado Urrutia por cambiar foto de Pinochet por una de Merino

"¿La Próxima pondrá una foto de Mamo Contreras o de Krassnoff? Basta" criticó el Diputado Pablo Vidal al parlamentario republicano.

Diputado Ignacio Urrutia Foto Merino

El diputado Ignacio Urrutia sigue causando polémica por las fotos en la pared tras él durante la sesiones del Congreso. Antes el parlamentario tenía colgada una foto de Augusto Pinochet, pero tras las quejas la cambió, pero por una de otro integrante de la Junta Militar, José Toribio Merino, de la Armada.

El único parlamentario del Partido Republicano (era UDI cuando fue elegido) y ávido defensor de la dictadura, fue duramente criticado por enaltecer a Pinochet y ahora a Merino, incluso por sus pares.

Entre los que lo criticaron está el diputado Pablo Vidal (RD), quien acudió a Twitter para hacer sus descargos: "El Diputado Ignacio Urrutia cambia foto de Pinochet por una de Merino ¿Las próximas semanas pondrá las fotos de Leigh, Mendoza, Mamo Contreras, Krassnoff?"

Lee también: Hugo Gutiérrez: Control sanitario de la Armada "es un acto de sublevación militar"

Y además agregó que junto a la parlamentaria Natalia Castillo "Pediremos que se acelere tramitación de Ley contra el negacionismo", proyecto que busca castigar a quienes nieguen o glorifiquen a las figuras de la Dictadura.

La modificación al código penal busca "prevenir y sancionar hechos negacionistas como la negación, justificación o minimización de delitos de lesa humanidad, o bien la aprobación, hacer apología o glorificar de los mismos, especialmente los perpetrados durante el periodo de la dictadura cívico militar ocurrida en Chile entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Octubre de 1990".


Contenido patrocinado

Compartir