En plena promoción de su esperado álbum Mayhem, Lady Gaga sorprendió a sus fanáticos al revelar que, de haber tenido la oportunidad, habría querido colaborar con John Lennon. Durante una conferencia de prensa especial dirigida por sus seguidores, la estrella pop compartió su admiración por el fallecido líder de The Beatles.
"Creo que hubiera sido John Lennon. Tenía un corazón hermoso, y eso es lo que más admiro en un artista: no solo su música, sino también su esencia", declaró Gaga. Para reafirmar su devoción, mostró su tatuaje del símbolo de la paz en la muñeca. Este está inspirado en el memorial de Lennon afuera del edificio Dakota en Nueva York, donde fue asesinado en 1980.
La conexión de Gaga con el legado de Lennon no es nueva. En 2011, la cantante se comparó con él en una entrevista con NME, admitiendo que, al igual que el autor de Imagine, a menudo es crítica con sus propias canciones. "Lennon hablaba sobre cómo odiaba ciertas canciones por la forma en que estaban terminadas. Pueden ser mis favoritas, pero él no podía escucharlas", comentó en ese entonces.
Además, en 2012, Lady Gaga recibió la Beca LennonOno por la Paz, otorgada por Yoko Ono. Y en 2015 interpretó Imagine en la ceremonia inaugural de los Juegos Europeos en Bakú. Su vínculo con la historia de los Beatles también la llevó a colaborar con Paul McCartney en la banda sonora de High in the Clouds, proyecto basado en un libro infantil del ex-Beatle.
Mientras tanto, Mayhem, su séptimo álbum de estudio, ya está disponible. Este lanzamiento marca su regreso a la música después de Chromatica (2020) y Harlequin (2023), su contribución a la banda sonora de Joker: Folie à Deux.