Noticias

De qué trata "The Sympathizer", la serie de HBO con Robert Downey Jr de la que todos hablan

"The Sympathizer" es la nueva serie de HBO que te hará cuestionar todo lo que creías saber sobre la Guerra de Vietnam.

The Sympathizer

Si estás buscando una serie que te haga reflexionar, te mantenga en vilo y te saque una sonrisa a la vez, The Sympathizer (El Simpatizante) es la opción perfecta para ti.

Esta nueva producción de HBO, basada en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer de Viet Thanh Nguyen, narra la historia del Capitán, un espía mitad vietnamita mitad francés que se encuentra en medio del caos que envuelve al final de la Guerra de Vietnam.

Un espía con una doble vida

El Capitán vive en la zona sur de Vietnam protegida por Estados Unidos, donde trabaja como informante para el norte comunista.

Con la retirada estadounidense, el protagonista se ve obligado a huir a Los Ángeles como refugiado, pero su trabajo de espionaje no termina ahí.

Sus superiores del norte le ordenan que continúe informando sobre las actividades del General y sus hombres, entre los que se encuentra su propio amigo Bon.

The Sympathizer: Un viaje de dudas y cuestionamientos

A medida que se adentra en su nueva vida en Estados Unidos, el Capitán comienza a cuestionar todo lo que ha aprendido y en lo que ha creído.

Se da cuenta de que la guerra no es tan simple como blanco o negro, y que las decisiones que ha tomado no siempre han sido las correctas.

Un elenco de lujo

The Sympathizer cuenta con un elenco de lujo encabezado por Hoa Xuande, Toan Le, Sandra Oh y el mismísimo Robert Downey Jr., quien tiene un papel particularmente llamativo en la serie.

Downey Jr. interpreta a varios personajes de hombre blanco a lo largo de la trama, algunos de ellos tan diferentes entre sí que es difícil reconocerlo.

Un thriller con toques de sátira y humor negro

La serie mezcla elementos del thriller de espionaje con la sátira intercultural, creando un drama/comedia de humor negro que te sacará de quicio a la vez que te hará reír.

El primer episodio ya está disponible para ver en Max, y los siguientes se estrenarán semanalmente.


Contenido patrocinado

Compartir