Noticias

"Antes tenías que ser talentoso": La arremetida de Michael J. Fox contra la fama superficial en las redes sociales

El actor icónico de los 80 Michael J. Fox reflexionó sobre el cambio en la industria del entretenimiento y su lucha contra el Parkinson.

Michael J. Fox
Getty Images

Michael J. Fox, uno de los actores más reconocidos de la década de 1980, compartió su perspectiva sobre cómo ha cambiado la naturaleza de la fama desde su época dorada hasta la actualidad.

El actor, quien alcanzó la fama mundial con su papel de Marty McFly en la trilogía Volver al Futuro, considera que la era de las redes sociales ha facilitado el acceso a la fama, pero a costa del talento y el esfuerzo.

"Teníamos que ser talentosos. Eso ayudaba"

En una entrevista con la revista People, Fox reflexionó sobre cómo en su época, "la fama era diferente": "No teníamos redes sociales o alguna de esa m*erda. Solo éramos famosos con nuestros propios recursos y fue una época increíble".

El actor destaca que en la década de 1980, "tenías que ser talentoso" para alcanzar el éxito.

"Solíamos darlo todo, entrenar nuestra actuación, ver a otros colegas y hablar con ellos, hablar de interpretación y más cosas", explica Fox.

"Y ahora tienes a gente que solo aparece y dice '¿Cuál es (la marca de) tu suéter? ¿Cómo es este paso de baile?' y ya son las personas más famosas del mundo".

Fama y redes sociales: "Solo imagen y superficialidad"

Fox cuestiona la cultura actual de la fama, donde la imagen y la viralidad parecen ser más importantes que el talento. "Se ha convertido en algo superficial", comenta el actor. "No se trata de la actuación, no se trata de la historia, se trata de algo que se puede vender en 30 segundos o menos".

El Parkinson y su impacto en su carrera

Más allá de su crítica a la fama moderna, Fox también compartió su visión personal y profesional frente a los retos que enfrenta debido a su enfermedad. El actor comenzó a percibir síntomas de Parkinson desde 1990, cuando tenía solo 29 años.

Los especialistas pronosticaron que solo tendría las posibilidades de actuar por una década más; pero él siguió trabajando por 30 años.

En 2020, decidió comunicar su retiro temporal pues se le hacía mucho más complicado el memorizar sus diálogos.

Volver Al Futuro Michael J. Fox
Michael J. Fox en Volver al Futuro | Getty Images

Michael J. Fox no descarta volver a actuar

Ahora, en la entrevista con People, Michael J. Fox mencionó que, aunque su participación en proyectos actorales ha disminuido, no descarta la posibilidad de volver al set si se presenta el papel adecuado que se adapte a su condición actual.

"Si alguien me ofrece un papel y lo hago y lo paso bien, genial. El documental (de 2023, La vida de Michael J. Fox) fue una gran emoción", aseguró.

Añadió, además que "haría actuación si surgiera algo en lo que pudiera poner mis realidades, mis desafíos y si pudiera resolverlo".

Familia, fundación y un futuro incierto

Y mientras el papel correcto llega, la familia y la fundación de Fox para la investigación del Parkinson han sido sus pilares desde su retiro del foco mediático convencional.

Sin embargo, el actor podría esperar un tiempo para regresar al set, pues reveló recientemente que 2023 fue un año sumamente retador.

"Ya sabes, mi hija también se va a casar... están pasando cosas buenas, y la vida es buena. Así que ha sido un buen año, seguro. (Ha habido) Un montón de retos físicos estos días han sido diferentes partes, pero solo era que tenía un montón de cosas... Tenía una película, un documental y un montón de obligaciones".

Hasta el momento, su última aparición importante en televisión fue en un episodio de la serie judicial The Good Fight.

Además hace poco promocionó su documental STILL: la vida de Michael J.Fox, albergado en Apple TV+, una producción en la que narra su lucha y tratamiento contra el Parkinson.


Contenido patrocinado

Compartir