Noticias

"Guardarse sus disculpas": La radical decisión de JK Rowling sobre Daniel Radcliffe y Emma Watson

La escritora desde hace muchos años que reveló su visión sobre la identidad de género, pero ahora tomó desafiante decisión con los actores.

Drastica Decision De Jk Rowling Sobre Emma Watson Y Daniel Radcliffe
Getty Images

JK Rowling se declara opositora de las personas transgénero y la transición de personas menores de edad. Recientemente, la escritora de los libros de Harry Potter, comentó su firme posición respecto a las críticas que ha recibido por parte de los protagonistas de la saga, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Durante 2020, tanto Radcliffe como Watson se manifestaron en contra de las posturas que tiene la novelista.

Ahora, en un mensaje por su cuenta de X la escritora comentó que "no perdonará" a los actores por haberla criticado respecto a su punto de vista. Esto porque ellos siempre han apoyado abiertamente la transición de menores a través de sus plataformas públicas, lo que ella no acepta.

JK Rowling Y Su Respuesta Sobre Daniel Radcliffe Y Emma Watson
JK Rowling y su respuesta sobre Daniel Radcliffe y Emma Watson

De hecho, Rowling incluso dijo que ellos podrían "guardarse sus disculpas".

¿A qué se debe esta drástica postura de la escritora?

El pasado miércoles se publicó el informe de Cass Review, el que estaría respaldando la opinión que tiene JK Rowling. Este ofrece variadas recomendaciones el Servicio Nacional del Reino Unido (NHS por las siglas en inglés), y plantea distintas inquietudes sobre la transición de género en menores de 18 años.

Así, el documento también señala que existe "evidencia notablemente débil" sobre la intervención médica en el cuidado de género. Esta sentencia es recibida por la novelista con mucho agrado y lo cataloga en X como un "momento crucial".

Cabe mencionar que Rowling no ha estado exenta de polémicas sobre este tema. Sobre todo considerando que fue acusada de ser transfóbica por sus dichos sobre las mujeres transgénero. En el que asegura que estas personas "no deberían acceder a espacios exclusivos para mujeres”.

De hecho, aún mantiene bien firme su postura y continúa escribiendo en X sobre eso. Asimismo, en 2023 afirmó que está dispuesta, e incluso "feliz", de ir a la cárcel por su opiniones sobre este tema.


Contenido patrocinado

Compartir