Noticias

David Lee Roth lanza "Scotch and Sofa": Salsa, disco y guiños a Van Halen en su nuevo single

El legendario vocalista de Van Halen, David Lee Roth, continúa su serie de lanzamientos de singles con su última canción, "Scotch and Sofa".

David Lee Roth

David Lee Roth estrenó Scotch and Sofa, su nueva canción en solitario.

Se trata del último lanzamiento de una serie de singles esporádicos del que fuera vocalista de Van Halen, y podría ser el más excéntrico hasta la fecha.

Scotch and Sofa fusiona elementos de salsa y disco con el característico estilo lounge-cabaret que siempre ha atraído a Diamond Dave.

Asimismo, para los fans más acérrimos de Van Halen, la entrega vocal de Roth en el estribillo (Scotch and Sofa) guarda cierto parecido con el icónico Hot for Teacher.

Un misterio sin resolver

Roth compartió la canción en su canal de YouTube bajo el título Scotch and Sofa 4, pero no ofreció detalles sobre su origen.

Al igual que sus anteriores singles post-retiro, es probable que la grabación provenga de sesiones realizadas hace casi una década en los Henson Recording Studios de Hollywood, California.

Las posibles pistas del pasado

Se sabe que en esas sesiones participaron John 5 en guitarra y bajo. Greg Bissonette en batería, Brett Tuggle en teclados y Luis Conte en percusión.

En 2022, John 5 mencionó que las grabaciones inéditas de Roth tenían un sonido más cercano al cantautor. Aunque esta descripción encaja mejor con temas ya lanzados como Lo-Rez Sunset y Pointing at the Moon.

La polémica con Van Halen continúa

En paralelo a su actividad musical, David Lee Roth sigue generando controversia en el entorno de Van Halen.

Recientemente protagonizó un enfrentamiento con Wolfgang Van Halen tras lanzar duras críticas contra el hijo de su difunto compañero de banda.

Wolfgang no tardó en responder a las declaraciones de Roth.


Contenido patrocinado

Compartir