Noticias

Comienza la temporada de música clásica en el Teatro Municipal de Las Condes

Con algunos espectáculos gratuitos y otros pagados este lunes 15 de abril comienza la temporada de música clásica en el Teatro de Las Condes.

Comienza Ciclo De Musica Clasica En Las Condes
Dos Alas

Las Condes será el epicentro de la música clásica a partir de abril. El Teatro Municipal recibirá una serie de espectáculos a cargo de la Fundación Beethoven, del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, y de la Orquesta de la Universidad Mayor acompañada de destacados solistas internacionales.

La Temporada Clásica en el teatro Las Condes comienza este lunes 15 de abril con la presentación de “Jerusalem Chamber Music Festival Ensemble”. El espectáculo marcará el inicio del Ciclo Internacional de tres Conciertos Extraordinarios producido por la organización cultural pionera en la difusión de la música selecta en distintos escenarios, Fundación Beethoven. Esta agrupación, conformada por Elena Bashkirova (piano), Michael Barenboim (violín y viola), Astrid Siranossian (Cello) y Pablo Barragán (clarinete), interpretará obras de Mozart, Maurice Ravel, Ludwig Van Beethoven y Béla Bártok.

Pablo Barragan
Pablo Barragán

Pero eso no es todo. La fundación, que ya cuenta con 40 años de trayectoria, trae más presentaciones inigualables. En mayo (28) será el turno de Attacca Quartet, un cuarteto de músicos de cuerda compuesto por Amy Schroeder (Violín), Domenic Salerni (Violín), Nathan Schram (Viola) y Andrew Yee (Cello). Para cerrar el ciclo, en noviembre (22) visitará nuestro país una de las figuras internacionales más aplaudidas del momento, el violinista Joshua Bell, quien tocará junto a Peter Dugan (Piano).

Espectáculos gratuitos

El 24 de abril será el turno del primer concierto de la Temporada Internacional de Conciertos 2024 de la Universidad Mayor en la sala del Teatro Municipal de Las Condes. Esta alianza de años ha fomentado y acercado la música clásica a todo público gracias a la realización de estos espectáculos gratuitos y abiertos a la comunidad.

Esta vez, la Orquesta de la Universidad Mayor -dirigida por el maestro Denis Kolobov-, será acompañada de la premiada concertista en piano de origen chino, Sarah Chan, quien promete cautivar con su interpretación.

Siguiendo con obras de grandes compositores a lo largo de la historia, este 3 de mayo comienza un nuevo ciclo de conciertos del  Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC). Mozart, Tchaikovsky, Brahms, Liszt, Beethoven, Ravel y Strauss, entre otros, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. El primer concierto, M²: Mozart y Mussorgsky” incluye a destacados solistas líricos y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, bajo la dirección de Juan Pablo Villarroel.

Toda la información de las entradas para estos espectáculos ya se encuentra disponible en www.tmlascondes.cl. 


Contenido patrocinado

Compartir