Noticias

VerificAudio: La innovadora herramienta de PRISA Media nominada en los Premios Digital Media Américas

VerificAudio de PRISA Media es finalista en los Premios Digital Media Américas por su impacto en la lucha contra la desinformación en el ámbito sonoro.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
VerificAudio
PRISA Media

La herramienta VerificAudio de PRISA Media, diseñada para detectar audios falsos o deepfakes, está nominada en los prestigiosos Premios Digital Media Américas.

Desarrollada en colaboración con Google News Initiative y Minsait, esta innovadora tecnología busca contrarrestar la creciente amenaza de la desinformación en el ámbito sonoro.

El reconocimiento a la innovación en medios digitales

Los Premios Digital Media Américas, organizados por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (Wan-Ifra), celebrarán su ceremonia de premiación el 11 de abril en Ciudad de Panamá.

VerificAudio compite entre 47 proyectos finalistas en 13 categorías, destacando su impacto en la lucha contra la desinformación en un momento crucial para la información veraz y confiable.

Cómo funciona VerificAudio

VerificAudio ofrece a los periodistas de PRISA Media una herramienta de doble verificación, permitiendo la identificación y comparación de archivos sonoros con contenido informativo.

Desarrollada con tecnología de inteligencia artificial avanzada, esta herramienta mejora la detección de noticias falsas en formato de audio. Con ella se busca fortalecer el periodismo de calidad y la confianza del público en la información.

La apuesta de PRISA Media por la verificación de fuentes

Actualmente disponible para periodistas de Caracol Radio, W Radio, ADN, Cadena SER, y próximamente para el resto de redacciones del grupo PRISA, VerificAudio representa un compromiso firme en la lucha contra la desinformación.

Permitiendo la verificación rápida y precisa de audios sospechosos, esta herramienta refuerza la integridad periodística y la calidad informativa.


Contenido patrocinado

Compartir