Noticias

Sergio Freire alcanzó nuevo peak de rating del Festival de Viña 2024: superó a Andrea Bocelli

El ex Club de la Comedia se convirtió en el acto más visto en lo que va del festival, aunque su actuación ha generado reacciones mixtas.

Freire Rating
Agencia Uno

A pesar de las reacciones divididas que generó su actuación, Sergio Freire se consolidó como el máximo ganador del Festival de Viña del Mar 2024, alzándose con las codiciadas gaviotas de plata y oro y conquistando al Monstruo de la Quinta Vergara. Más allá de los comentarios en redes sociales, el comediante chileno logró un hito importante al convertirse en el acto más visto de esta edición del certamen.

Según datos proporcionados después de su actuación, Sergio Freire arrasó en el rating, obteniendo un promedio de 41,3 puntos y alcanzando un peak de 44,2. Este logro le permitió superar a Andrea Bocelli, quien había liderado la sintonía en la segunda noche con un promedio de 39,8 puntos.

Los Bunkers también se destacaron en términos de audiencia, marcando 29,3 puntos y superando a Chilevisión, que había registrado un peak de 19,3 con la transmisión del partido de la fase previa de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Godoy Cruz.

Freire, reconocido como uno de los humoristas más destacados del festival, atrajo a un público fiel desde sus días en El Club de la Comedia. Su rutina, que abordó temas de actualidad, junto con su carisma, fueron elementos clave para su exitoso regreso a la Quinta Vergara.

El humorista más exitoso de Viña 2024

El humorista logró el promedio y el peak más alto de sintonía entre todos los comediantes que se presentaron en el festival hasta el momento.

El siguiente en la lista es Luis Slimming, conocido como Don Comedia, quien se presentó en la tercera noche del certamen. Su actuación alcanzó un promedio de audiencia de 37,9 puntos, marcando un pico más alto de 40,0 puntos.

Alison Mandel, reconocida actriz y también comediante del Club de la Comedia inauguró el festival en su primera noche. Su presentación obtuvo un promedio de 34,1 puntos de sintonía, alcanzando un pico de 36,7 unidades.

Por otro lado, Lucho Miranda logró un promedio de 32,4 puntos en el rating, con un punto máximo de 36,9.

En contraste, la presentación de Javiera Contador registró la menor audiencia del festival, alcanzando un promedio de 32,3 puntos y un pico de 34,4 puntos en sintonía.

Queda pendiente la presentación de Álex Ortiz en la última noche del certamen, lo que añade expectativa al cierre del evento.


Contenido patrocinado

Compartir