Noticias

Santiago en 100 palabras ofrecerá una charla gratuita de la escritora Leila Guerrero

La charla es un evento imperdible para todos los aficionados a la escritura, además de una invitación a participar del concurso literario.

Leila Guerrero
Pablo José Rey

La prestigiosa escritora, editora y periodista argentina Leila Guerriero dará inicio al Mes del Libro con una charla magistral titulada "Mirar, escribir, volver a mirar". El evento se llevará a cabo el jueves 4 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Oriente, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia.

Durante la conferencia, Guerriero compartirá herramientas de escritura y experiencias sobre su trabajo creativo, abordando técnicas de estilo y herramientas de edición. Además, compartirá su vasta experiencia al publicar en diversos medios de América Latina y Europa.

La autora y editora de más de una decena de libros, acaba de lanzar su último trabajo: La llamada. Se trata de un retrato minucioso de la activista Silvia Labayru, secuestrada durante la dictadura argentina. Entre sus escritos también se encuentran Los suicidas del fin del mundo, Frutos extraños, Una historia sencilla, Opus Gelber, Teoría de la gravedad y La otra guerra y su celebrado libro de perfiles, Plano americano, entre otros. Además es colaboradora en la Cadena SER y en El País, en el cual escribe columnas, crónicas y perfiles.

La visita de Leila Guerriero forma parte de la programación de la convocatoria 2024 de Santiago en 100 Palabras, concurso de cuentos breves presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP. Soledad Camponovo, coordinadora general de la Fundación Plagio, expresó que es un honor contar con la presencia de Guerriero, cuyo trabajo ha influido en generaciones de periodistas y es un referente fundamental de la cultura latinoamericana.

Por su parte, René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP, destacó la importancia de esta alianza que busca abrir nuevos espacios para la cultura y la reflexión. La charla de Leila Guerriero se presenta como una oportunidad única para motivar a los escritores y lectores de la comunidad.

¿Cómo conseguir entradas?

Las entradas gratuitas para esta charla estarán disponibles a partir del jueves 21 de marzo a las 12 horas a través de Puntoticket.com

La convocatoria para la XXIII edición del concurso Santiago en 100 Palabras estará abierta hasta el 30 de abril de 2024. Los cuentos pueden enviarse a través del sitio web del concurso o en papel, mediante buzones distribuidos en distintos puntos de la ciudad.


Contenido patrocinado

Compartir