Noticias

"No podemos corroborar o negar": Nickelodeon responde luego de que Drake Bell revelara haber sufrido abuso sexual en nuevo documental

La nueva producción de ID, además de narrar las vivencias de Bell, explorará testimonios relacionados a otras figuras de la cadena.

Nickelodeon responde luego de que Drake Bell revelara haber sufrido abuso sexual en nuevo documental sobre el canal de televisión
Drake & Josh en YouTube

La semana pasada se dio a conocer que el cantante y actor Drake Bell, conocido por su papel en Drake & Josh, reveló el episodio de abuso sexual que sufrió por parte del entrenador de diálogos de Nickelodeon, Brian Peck, en un documental llamado Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV. 

Si bien aún no se ha dado a conocer públicamente su relato completo, este se expondrá en el tercer capítulo de la docuserie de Discovery, el 17 y 18 de marzo, fecha en que la producción estará disponible para el público estadounidense. Por el momento, se sabe que Bell reveló que sufrió los abusos mientras trabajaba en The Amanda Show. Este fue un programa de humor que se transmitió desde 1999 hasta 2002.

El comunicado de Nickelodeon en respuesta al testimonio de Bell

Recientemente, Nickelodeon lanzó un comunicado en respuesta a las acusaciones realizadas por Bell hacia el exempleado del canal infantil, Brian Peck. A través del comunicado hecho vía Deadline, se refirieron a la situación. "Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, nos consterna y entristece conocer el trauma que ha sufrido. Elogiamos y apoyamos la fortaleza necesaria para dar la cara", señalaron.

"Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un entorno de trabajo seguro y profesional libre de acoso u otros tipos de conducta inapropiada", prosiguieron.

Continuaron diciendo: "Nuestras mayores prioridades son el bienestar y los mejores intereses no sólo de nuestros empleados, elencos y equipo, sino de todos los niños. Hemos adoptado numerosas salvaguardias a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estamos a la altura de nuestros propios altos estándares y las expectativas de nuestra audiencia."

Quiet on Set está dirigido por Mary Robertson y Emma Schwartz, y producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television - Nonfiction. La nueva producción de ID, además de narrar las vivencias de Bell, explorará testimonios relacionados a otras figuras de la cadena. Entre algunas de las que se mencionaron en el adelanto, se encuentra el productor Dan Schneider, conocido por crear el popular show iCarly y Victorious.


Contenido patrocinado

Compartir