Noticias

Drake Bell rompe el silencio y revela haber sido víctima de abuso en un nuevo documental sobre Nickelodeon

En un documental pronto a estrenarse, Drake Bell compartirá públicamente la historia de los abusos que sufrió mientras estaba en Nickelodeon.

Drake Bell revela abuso sexual por primera vez en documental sobre 'Nickelodeon'
Getty Images

Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV es el nombre del documental pronto a estrenarse que tratará sobre diversas estrellas juveniles que atravesaron episodios de abusos en los sets de grabación de Nickelodeon, uno de los canales de preadolescentes y jóvenes más importantes de los años 90 y 2000.

Recientemente la estrella de la serie Drake & Josh, Drake Bell, decidió romper su silencio sobre el abuso sexual que asegura haber sufrido por parte de Brian Peck, el entrenador de diálogos del canal. Investigation Discovery, la productora detrás de la docuserie, dará a conocer el impactante testimonio completo del actor el 17 y 18 de marzo, fecha en que la serie de cuatro capítulos estará disponible para el público estadounidense.

La aparición de Drake Bell en el tráiler de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV 

En el avance del documental, Bell revela un hecho que no había contado nunca antes. Tal como indica el adelanto de ID, Nickelodeon logró un enorme alcance en los hogares de estados unidos. Y, más tarde, se hizo tremendamente conocida a nivel internacional. Programas como Zoey 101, iCarly, Victorious y Sam & Cat fueron algunos de los shows más queridos por los jóvenes. A partir de ellos se dieron a conocer figuras como Ariana GrandeAmanda BynesMiranda Cosgrove, Victoria Justice y Drake Bell. 

En 2003, Brian Peck quedó tras las rejas luego de enfrentar más de una docena de cargos relacionados a abuso sexual que involucraban a un menor anónimo. Posteriormente a ser enjuiciado, el entrenador de diálogo no se opuso a los relatos en su contra, fue sentenciado a 16 meses en prisión y su nombre fue incluido en el registro de agresores sexuales.

La nueva producción de ID, además de narrar las vivencias de Bell, explorará testimonios relacionados a otras figuras de la cadena. Entre algunas de las que se mencionaron en el adelanto, se encuentra el productor Dan Schneider, conocido por crear el popular show iCarly y Victorious. Si bien aún no se sabe de qué tratarán las acusaciones, se dejó ver que estarán relacionadas a la generación de un ambiente laboral tóxico y a presuntas conductas inapropiadas con jóvenes actores.

En términos más generales, Quiet On Set revelará la oscura historia detrás de los sketches exagerados y extraños chistes vertidos en las comedias para jóvenes. Un espacio de lleno acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y equipo menores de edad.


Contenido patrocinado

Compartir