Noticias

Muere Steve Harley, líder de Cockney Rebel, a los 73 años

La muerte del músico británico, conocido por su hit 'Make Me Smile (Come Up and See Me)', se confirmó durante la jornada del domingo.

Muere Steve Harley A Los 73 Años

El mundo de la música está de luto. Steve Harley, líder del grupo de rock británico Cockney Rebel, falleció a los 73 años luego de una compleja batalla contra el cáncer.

El músico, conocido principalmente por su hit de 1975, 'Make Me Smile (Come Up and See Me)', murió en su casa de Suffolk el domingo por la mañana. En el comunicado, su familia sostuvo: “Estamos devastados al anunciar que nuestro maravilloso esposo y padre falleció pacíficamente en casa, con su familia a su lado".

Luego agregó: “El canto de los pájaros de su bosque que tanto amaba cantaba para él. Su casa se ha llenado de los sonidos y risas de sus cuatro nietos. Sea quien sea que lo conozcas, su corazón exudaba sólo elementos centrales. Pasión, amabilidad, generosidad. Y mucho más, en abundancia”.

Los problemas de salud del cantante comenzaron en 2023. En octubre pasado, Harley anunció la cancelación de los shows de Steve Harley Acoustic Band que estaban programados para enero de 2024 debido a su tratamiento contra el cáncer.

En Navidad publicó un mensaje en su sitio web que decía: “2023 no ha sido exactamente un annus horribilis para mí, ya que la primera mitad fue a menudo mágica, con algunas noches geniales en el escenario con Barry, Oli y David. Y la banda de rock completa en Holanda, Bélgica y Dinamarca... ahí fuera, en la carretera, ahí es donde cobro vida".

“La segunda mitad, bueno… cancelar fechas en vivo es desgarrador. Soy consciente del estrés y la tensión financiera que esto puede suponer para usted. Pero estoy luchando contra un cáncer desagradable. Mi oncólogo está satisfecho con los efectos del tratamiento hasta el momento. Es agotador. Pero la lucha continúa. Y afortunadamente el maldito intruso no afecta la voz. Canto y toco la mayoría de las noches”.

La carrera de Steve Harley

Steve Harley saltó a la fama con Cockney Rebel a principios de la década de 1970, propulsores del glam rock. La banda original estaba formada por Harley, Jean-Paul Crocker, el baterista Stuart Elliott, el bajista Paul Jeffreys y el guitarrista Nick Jones.

Su álbum de estudio debut, The Human Menagerie, se lanzó en 1973. El mayor éxito de la banda, 'Make Me Smile (Come Up and See Me)', ha vendido alrededor de 1,5 millones de copias y ha sido versionado más de 120 veces, incluso por Robbie Williams y Duran Duran según The Guardian.

Harley se expandió como solista antes de que la banda se reagrupara en 1990 a raíz de el éxito de la gira de Harley de 1989.


Contenido patrocinado

Compartir