Noticias

Muere Ron Harper, actor de 'La tierra perdida' y 'Planeta de los simios', a los 91 años

La noticia del fallecimiento del reconocido actor estadounidense fue confirmada por su propia hija en redes sociales.

Carlos Sepúlveda |

Muere Ron Harper

Muere Ron Harper

Lamentables noticias se confirmaron el día de hoy. Ron Harper, actor mejor conocido por sus papeles en La tierra perdida y El planeta de los simios, falleció a la edad de 91 años.

Su deceso fue confirmado por su hija, Nicole Longeuay, quien contó que el actor murió por causas naturales en su casa en West Hills, California, el jueves pasado según The Hollywood Reporter. "Con gran pesar debo compartir la noticia del fallecimiento de mi padre... Apoyó su cabeza para descansar y nunca más despertó", escribió Longeuay en una publicación en las redes sociales. "Aunque no era de conocimiento público, la demencia de Alzheimer comenzó a arrebatarle la mente hace años, es difícil creer que ahora también se haya ido físicamente".

"Sé que él nos cuidará a todos hasta que nos volvamos a encontrar", concluyó su hija.

Ron Harper GettyImages

Vida y carrera de Ron Harper

El actor nació el 12 de enero de 1933 en Turtle Creek, Pensilvania. Luego de graduarse del colegio, Harper asistió a la Universidad de Princeton con una beca. Después de graduarse, recibió una beca en la Facultad de Derecho de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, pero que rechazó para seguir una carrera en la actuación.

Después de una temporada en Broadway, Harper hizo su debut televisivo como el detective Bert Kling en el 87th Precinct de NBC entre 1961 y 1962. La serie, basada en novelas escritas por Ed McBain, también estaba protagonizada por Norman Fell, Robert Lansing, Gregory Walcott y Gena Rowlands. En 15 años en televisión realizó varios papeles en diversas producciones. 

En 1974, Harper fue elegido como el astronauta Alan Virdon en El planeta de los simios. La serie, que llegó poco después de la película original de 1968, se canceló después de 14 episodios. Posterior a eso, Harper asumió el papel del tío Jack en La tierra perdida de NBC en 1976 en su tercera y última temporada según People.

 

Lo más reciente

Una publicación inesperada confirmó la noticia que emocionó a los seguidores de Anne Hathaway

Anne Hathaway anunció que está embarazada y espera su tercer hijo junto a Adam Shulman. La actriz compartió la noticia a través de una publicación en redes sociales.

Después de uno de los años más difíciles de su vida, Katy Perry encontró una emoción que cambió su música

Katy Perry anunció el lanzamiento de “Watch It Burn”, un sencillo que recupera el sonido de sus mayores éxitos y explora una faceta más oscura y emocional.

La figura que está conquistando Hollywood recibió un inesperado elogio de Anne Hathaway

Anne Hathaway destacó el talento de Tom Holland y aseguró que posee características que recuerdan a las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood.

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.