Noticias

¿De qué tratará?: Universidad de Harvard dará un curso sobre Taylor Swift

Taylor Swift es todo un fenómeno no sólo musical, sino que a nivel de cultura. De esa forma, varias universidades imparten cursos sobre ella.

Univerisidad De Harvard Impartira Curso De Taylor Swift
Getty Images

Prestigiosas universidades de varias partes del mundo, incluso en Chile, han sumado en sus currículum cursos sobre Taylor Swift. De esa forma, la Universidad de Harvard, conocida como una de las mejores a nivel global, también impartirá clases sobre ella.

Nuevo curso sobre Taylor Swift

En concreto, el nuevo curso de la universidad se llamará “Taylor Swift and her world” (Taylor Swift y su mundo). Aunque recién se anunció, ya cuenta con 300 estudiantes inscritos en el curso. La encargada del plan curricular será la profesora Stephanie Burt, de 52 años, quien es admiradora de la música de la artista country y pop.

Hace diez o doce años, me di cuenta de que de todas las canciones que uno escuchaba en farmacias, aeropuertos, estaciones de autobuses y lugares públicos, había una que era mejor que todas las demás”, comentó Burt al Times, refiriéndose al éxito 'You With Me'.

Luego agregó: "Quería saber quién la escribió. Era una canción más atractiva, lírica y musicalmente. Simplemente una pieza de construcción perfecta".

La académica aseguró que después del documental de la cantante en Netflix, Miss Americana (2020), se sintió aún más intrigada por la estrella del pop.

"Realmente hace un gran trabajo al mostrar cuánto apoyo ha tenido: ella es alguien que viene de privilegios y tuvo padres que realmente querían ayudarla a conseguir sus sueños. Pero también cómo trabajó para convertirse en ella misma y cómo se ha convertido en alguien que toma sus propias decisiones de una manera que atrae a las personas hacia ella y no las aisla", explicó Burt según CNN.

Esto se suma también al curso que impartirá la universidad chilena, Adolfo Ibáñez, con el taller Taylor Swift: La poesía en la era de Spotify a cargo del profesor de la Facultad de Artes Liberales UAI y doctor por la Universidad de Princeton, Alejandro Arturo Martínez.


Contenido patrocinado

Compartir