Noticias

Muere Ron Harper, actor de 'La tierra perdida' y 'Planeta de los simios', a los 91 años

La noticia del fallecimiento del reconocido actor estadounidense fue confirmada por su propia hija en redes sociales.

Muere Ron Harper
Getty Images

Lamentables noticias se confirmaron el día de hoy. Ron Harper, actor mejor conocido por sus papeles en La tierra perdida y El planeta de los simios, falleció a la edad de 91 años.

Su deceso fue confirmado por su hija, Nicole Longeuay, quien contó que el actor murió por causas naturales en su casa en West Hills, California, el jueves pasado según The Hollywood Reporter. "Con gran pesar debo compartir la noticia del fallecimiento de mi padre... Apoyó su cabeza para descansar y nunca más despertó", escribió Longeuay en una publicación en las redes sociales. "Aunque no era de conocimiento público, la demencia de Alzheimer comenzó a arrebatarle la mente hace años, es difícil creer que ahora también se haya ido físicamente".

"Sé que él nos cuidará a todos hasta que nos volvamos a encontrar", concluyó su hija.

Ron Harper GettyImages
Ron Harper GettyImages

Vida y carrera de Ron Harper

El actor nació el 12 de enero de 1933 en Turtle Creek, Pensilvania. Luego de graduarse del colegio, Harper asistió a la Universidad de Princeton con una beca. Después de graduarse, recibió una beca en la Facultad de Derecho de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, pero que rechazó para seguir una carrera en la actuación.

Después de una temporada en Broadway, Harper hizo su debut televisivo como el detective Bert Kling en el 87th Precinct de NBC entre 1961 y 1962. La serie, basada en novelas escritas por Ed McBain, también estaba protagonizada por Norman Fell, Robert Lansing, Gregory Walcott y Gena Rowlands. En 15 años en televisión realizó varios papeles en diversas producciones. 

En 1974, Harper fue elegido como el astronauta Alan Virdon en El planeta de los simios. La serie, que llegó poco después de la película original de 1968, se canceló después de 14 episodios. Posterior a eso, Harper asumió el papel del tío Jack en La tierra perdida de NBC en 1976 en su tercera y última temporada según People.

 


Contenido patrocinado

Compartir