Noticias

Muere Louis Gossett Jr., actor ganador del Oscar, a los 87 años

El reconocido intérprete estadounidense fue el primer afroamericano en ganar como Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscar.

Muere Louis Gossett Jr
Getty Images

El mundo del espectáculo está de luto. Louis Gossett Jr., ganador Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en An Officer and a Gentleman de 1982,  falleció durante la jornada de este viernes por la mañana a lo 87 años.

El intérprete fue el primer hombre negro en ganar el Oscar como Mejor Actor de Reparto, por lo que su nombre quedará en la historia. Pero Gossett no solamente fue galardonado en el mundo del cine, sino que también ganó pocos años después un Emmy por su papel en la serie Roots.

La familia del actor confirmó su fallecimiento en un comunicado. “Lamentamos de todo corazón confirmar que nuestro amado padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Respete la privacidad de la familia durante este momento difícil”.

Por ahora, no se conocen los motivos del fallecimiento.

La carrera de Louis Gossett Jr.

Además de An Officer and a Gentleman, Gossett es mejor conocido por las películas Enemy Mine (1985) y Iron Eagle (1986).

El director del filme por el que ganó el Osar, Taylor Hackford, le rindió un homenaje a Gossett tras su muerte. De esa forma, contó que el papel de Foley fue escrito originalmente como un hombre blanco, hasta que Hackford visitó el Centro de Entrenamiento de Vuelo de Oficiales de la Marina en Pensacola, Florida, y descubrió que muchos de los instructores eran hombres negros.

"En ese momento cambié el perfil del casting de Sargent Foley y comencé a conocer actores de color", recordó Hackford. “Lou Gossett vino a verme; conocía y admiraba su trabajo escénico. Me dijo que había servido en el ejército de los EE. UU. como guardabosques, por lo que además de ser un actor consumado, conocía la vida militar; lo contraté en el acto".

"Sargent Foley, de Lou Gossett, puede haber sido el primer personaje negro del cine estadounidense en tener autoridad absoluta sobre los personajes blancos. La Academia reconoció su consumada actuación otorgándole un Oscar al Mejor Actor de Reparto. Definitivamente se lo merecía”, cerró el director.

Pese a su edad, el actor trabajó hasta pasados sus 70 años. De esa manera, apareció Boardwalk Empire de HBO en 2013 y en Extant (2014) de Halle Berry, Madam Secretary (2014), Psych (2012) and ER (2009) y The Spoils Before Dying (2015) según Variety.


Contenido patrocinado

Compartir