Noticias

Muere Eric Carmen, cantante de Raspberries y hits como 'All By Myself', a los 74 años

El cantante se hizo conocido en los años 70 con su banda pero no fue hasta que lanzó 'All by Myself' como solista que gozó de popularidad.

Muere Eric Carmen

Tristes noticias llegan desde Estados Unidos. Eric Carmen, reconocido cantante de principios de los 70 líder de los Raspberries, y luego solista con éxitos como 'All By Myself' y 'Hungry Eyes', falleció a los 74 años.

Con tremenda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen”, escribió su esposa, Amy Carmen, en el sitio web del cantante. “Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía durante el fin de semana".

"Le alegró mucho saber que durante décadas su música conmovió a tantas personas y será su legado duradero. Respete la privacidad de la familia mientras lamentamos nuestra enorme pérdida. ‘El amor es lo único que importa… Fiel y para siempre'”, cerró la mujer del cantante. La última cita de la esposa de Carmen es parte de la canción 'Love Is All That Matters', de su álbum solista de 1977 Boats Against the Current.

Cabe estacar también que todavía no se ha anunciado la causa de la muerte ni la fecha exacta en que ocurrió el deceso.

La carrera de Eric Carmen

Raspberries fue una banda bastante controvertida para la época. Contrarios a lo que estaba de moda en ese tiempo como la escena heavy, glam y rock progresivo, el grupo tenía influencias de The Beatles. Algunas de sus canciones más famosas son 'Go All the Way', así como 'I Wanna Be With You', 'Let's Pretend', 'Tonight' y 'Overnight Sensation'.

Después de que la banda se disolvió a mediados de los años 70, Carmen se estableció como solista. Fue entonces que realmente alcanzó la fama con éxitos como 'All by Myself', 'Never Gonna Fall in Love Again' y 'Hey Deanie' (un éxito de Shaun Cassidy). Su racha de éxitos continuó hasta los años 80 con la canción 'Hungry Eyes' de 'Dirty Dancing' según Variety.

Más tarde 'All by Myself' se hizo aún más conocida en el mundo gracias al cover de Celine Dion.


Contenido patrocinado

Compartir