Noticias

¿Estás de acuerdo? Las mejores canciones solistas de The Beatles, según la revista Rolling Stone

Revisa las canciones más destacadas de los exmiembros de The Beatles en sus carreras solistas, según la lista elaborada por Rolling Stone.

The Beatles

La revista Rolling Stone elaboró una lista de las 100 mejores canciones de los exintegrantes de The Beatles en sus carreras solistas, destacando los logros musicales de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

La selección, categorizada por Rob Sheffield, editor colaborador de la revista, abarca una amplia gama de éxitos, fracasos y cortes profundos que reflejan la diversidad y la genialidad de los cuatro músicos.

Los criterios detrás de la lista

Según Sheffield, esta lista no se basa en el éxito comercial o la popularidad de las canciones, sino en su calidad y en su capacidad para capturar la esencia del legado Beatle.

"Estas canciones están aquí por su nivel de magia Beatle", señala Sheffield, lo que significa que algunas canciones famosas podrían no aparecer en la lista de Rolling Stone.

Las 10 mejores canciones de The Beatles, según Rolling Stone:

10. George Harrison - Pure Smokey (1976)

La oscura pero hermosa Pure Smokey es un tesoro enterrado del álbum de George Harrison de 1976, Thirty Three and a Third. Una declaración espiritual sincera que pocos conocen pero que todos deberían escuchar.

9. John Lennon - Imagine (1971)

Imagine es la canción más reconocida de John Lennon, una oda a la paz y la igualdad que trasciende generaciones. Sin embargo, su origen se encuentra en un poema de Yoko Ono, revelando una colaboración menos conocida pero igualmente importante.

8. Paul McCartney - Too Many People (1971)

En Too Many People, Paul McCartney muestra su ingenio musical y su lado malicioso al criticar sutilmente a su excompañero John Lennon y a su esposa Yoko Ono. Una joya del álbum Ram que tomó años ser reconocida como tal.

7. George Harrison - Isn't It A Pity (1970)

Con una mezcla celestial de instrumentos y coros, Isn't It A Pity es una pieza maestra de George Harrison que lamentablemente pasó desapercibida en su lanzamiento. Su complejidad y belleza la hacen una joya oculta que merece ser redescubierta.

6. Paul McCartney & Wings - Band on the Run (1973)

Band on the Run es un renacimiento para Paul McCartney, un éxito que lo consolidó como un genio musical incluso después de The Beatles. Su energía y complejidad narrativa la convierten en un clásico atemporal.

5. John Lennon - Mind Games (1973)

Mind Games muestra la esencia pura de John Lennon: su emotividad, su humor, su espiritualidad y su creatividad sin límites. Inspirada en el estilo de David Bowie y Marc Bolan, esta canción es un tributo al alma inquieta del legendario músico.

4. Ringo Starr - It Don’t Come Easy (1971)

El mayor éxito de Ringo Starr, It Don’t Come Easy es una colaboración con George Harrison que captura la esencia del talento individual del baterista. Una canción que destaca su habilidad para crear melodías pegajosas y conmovedoras.

3. George Harrison - Give Me Love (Give Me Peace on Earth) (1973)

Give Me Love es una joya musical que encapsula el genio de George Harrison. Su letra conmovedora y su melodía envolvente la convierten en una canción atemporal que sigue resonando con la audiencia hasta el día de hoy.

2. John Lennon - God (1970)

En God, John Lennon muestra su valentía al enfrentar el dolor y la pérdida con honestidad brutal. Con la habilidad de Ringo Starr en la batería, la canción adquiere una profundidad emocional que sigue siendo impactante décadas después de su lanzamiento.

1. Paul McCartney - Maybe I'm Amazed (1970)

Maybe I’m Amazed es la confesión de amor más profunda de Paul McCartney hacia su esposa Linda. Escrita en un momento de incertidumbre y amor apasionado, la canción sigue siendo una de las más conmovedoras y poderosas de su carrera.


Contenido patrocinado

Compartir