Noticias

"Minimizar y restar importancia a las afirmaciones en su contra": La biopic de Michael Jackson abordará las acusaciones de abuso sexual

La nueva película biográfica de Michael Jackson ha sido bastante polémica debido a las acusaciones en su contra se abuso de menores.

La Pelicula De Michael Jackson Abordara Las Acusaciones De Abuso En Su Contra
Getty Images

Hace un tiempo se confirmó que una película biográfica, más conocidas como biopic, de Michael Jackson se estaba produciendo. Una de las grandes dudas que existía era si este filme abordaría o no las acusaciones de abuso sexual infantil contra el cantante. Sin embargo, ya se confirmó que efectivamente serán parte de la trama.

Debido a que la película cuenta con la aprobación de los herederos de Jackson, no se sabía si los aspectos más controvertidos de su vida quedarían fuera, pero sí serán abordadas y de manera particular.

Matthew Belloni, de Puck News, obtuvo un primer borrador del guion. De esa forma, aseguró que la película "quiere mucho convencerte de que Michael es inocente". De acuerdo al periodista, el filme "hace todo lo posible para minimizar y restar importancia a las afirmaciones en su contra y destripa a los seguidores de Chandler".

Acusaciones contra Michael Jackson

En 1993, Evan Chandler, dentista y guionista radicado en Los Ángeles, acusó a Jackson de abusar sexualmente de su hijo Jordan, de 13 años. El caso concluyó cuando ambas partes llegaron a un acuerdo financiero en 1994.

Posterior a eso, en 2013, cuatro años después de la muerte de Jackson, el coreógrafo Wade Robson presentó una demanda contra su patrimonio, asegurando que Jackson había abusado sexualmente de él entre los siete y los 14 años. Otro hombre, el ex actor infantil James Safechuck, también presentó acusaciones. Todos los casos se juntaron en un documental que generó bastante controversia llamado Leaving Neverland (2019).

Por su parte, el director del documental criticó recientemente la realización de la nueva película biográfica, diciendo que "glorificará a un hombre que violó a niños".

El encargado de dar vida al Rey del Pop en esta adaptación será su propio sobrino, Jaafar Jackson. Jaafar es el hijo del hermano de Michael, Jermaine. Además de marcar el debut cinematográfico del joven de 27 años, se espera la biopic salga en abril de 2025.


Contenido patrocinado

Compartir