Noticias

Esta es la impresionante cifra que Christopher Nolan ganará con 'Oppenheimer'

El reconocido director británico logró estrenar una de las películas más taquilleras de 2023 y que recaudó más de $500 millones de dólares.

Esta Es La Impresionante Cifra Que Recaudo Christopher Nolan Con Oppenheimer
Getty Images

Oppenheimer es una de las películas más exitosas de 2023. Junto con Barbie, el nuevo filme de Christopher Nolan generó un fenómeno de miles de asistentes a la salas de cine, algo que no ocurría desde antes de la pandemia.

Esta noche se celebran los Premios Oscar, donde Oppenheimer es la película más nominada con un total de 13 categorías. Pero una nueva noticia rodea a la película. Se trata de la impresionante cifra que recibirá su director debido al éxito del filme.

Todo parte con la salida de Nolan de Warner Bros., el histórico estudio con el que trabajó por años. De esa forma, llegó a Universal, con quienes realizó Oppenheimer y logró un trato bastante conveniente donde obtiene un 15% de las ventas brutas del filme, lo que significa que obtiene una parte de los ingresos de la película desde el principio, incluso antes de que el estudio recupere sus costos.

De acuerdo a un nuevo reporte de Forbes, Nolan ganará más de 85 millones de dólares por su exitosa película. El director ganador del Globo de Oro logró esta cifra gracias al éxito de taquilla de Oppenheimer, las ventas de vídeos domésticos y los derechos iniciales de streaming. Aunque cabe destacar que después de impuestos, Nolan se quedaría con cerca de 72 millones de dólares.

De todas formas se espera que sus ganancias aumenten después de que la película consiga acuerdos de transmisión adicionales y planes de licencia futuros.

La aplaudida película se baja en la historia de Robert J. Oppenheimer, el científico conocido como "el padre de la bomba atómica". Una historia profunda, compleja y que deja una moraleja: ¿será el ser humano el culpable de su propio fin?

Oppenheimer arrasó en los Premios BAFTA este año, ganando un total de siete, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor por Cillian Murphy. De esa forma, se espera que esta noche en los Oscar también resulte premiada.


Contenido patrocinado

Compartir