Noticias

McDonald’s inaugura su restaurante número 100 en Chile en la ciudad de Copiapó

La compañía de comida rápida llegó a nuestro país en los años 90 y actualmente se encuentran en alrededor de 50 comunas de Chile.

Mcdonalds Inaugura Su Tienda Numero 100 En Chile
Cortesía de McDonald's

Grandes noticias para la Región de Atacama. Han pasado más de tres décadas desde que McDonald’s arribó a Chile con su primer restaurante en Parque Arauco. Desde entonces la compañía ha evolucionado y puesto en marcha una exitosa expansión a las distintas regiones de Chile. Cerca de 50 comunas hoy cuentan con un McDonald’s.

La compañía sigue creciendo. Esta vez, inaugurando su restaurante número 100 en la ciudad de Copiapó. Un hito que se celebró con las principales autoridades de la zona y que, gracias a un espectacular despliegue de drones, pudo relatar en el cielo la historia de McDonald’s en Chile, hasta alcanzar los 100 restaurantes.

Por su trayectoria impulsando la economía y la empleabilidad juvenil en el país, se destacó a Arcos Dorados en la presentación de este nuevo local, que se posiciona como el primer McDonald’s de la Región de Atacama.

Llegamos a la zona donde se encuentra el desierto más árido del mundo para celebrar una larga trayectoria. Desde los años noventa, somos parte importante de la modernización de la industria de la comida rápida en Chile, porque siempre estamos buscando oportunidades para mejorar. Este restaurante es el número 100 y recoge gran parte de nuestra evolución”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

“Además, por primera vez, llegamos a la Región de Atacama con nuestros productos. Esperamos que este moderno local sea un lugar de encuentro para los clientes, y de crecimiento profesional para los 120 jóvenes de la zona que trabajarán con nosotros”, contó el ejecutivo.

Comprometidos con la sustentabilidad

El primer McDonald’s de Atacama se construyó bajo el modelo de Restaurantes Sustentables de Arcos Dorados. Es decir, incorpora más de 20 iniciativas amigables con el medio ambiente que reducen la huella de carbono de su operación.

La iluminación led, refrigeración especializada, el uso de energía solar, aislación térmica e instalaciones de bajo consumo energético e hídrico, son parte de las medidas que contempla.

Además, el local será parte de un nuevo programa de Arcos Dorados, que va incorporando paulatinamente composteras de desechos orgánicos en los restaurantes. Con este proceso se reduce en un 30% la emisión de residuos.


Contenido patrocinado

Compartir