Noticias

Björk iluminó el cielo de Coachella con más de 800 drones: Míralo acá

La cantante fue uno de los shows principales de Coachella 2023 y dio un show impecable junto a una orquesta y drones.

Bjork Utilizo Más De 800 Drones En Su Presentacion De Coachella
Getty Images

Björk era una de las encargadas de entretener al público de Coachella durante la última jornada de la primera semana del festival. La cantante islandesa sorprendió al incorporar más de 800 drones en su actuación en Coachella 2023 que iluminaron el cielo. 

Tal como lo hizo en Chile, el set que abarcó toda su carrera, también estuvo acompañado por una orquesta, esta vez dirigida por Bjarni Frímann. Björk dijo que el espectáculo priorizaba la "simplicidad", pese a que contó con más de 800 drones como ayuda visual. Para ser más exactos, fueron 864 drones en total según NME.

Inicialmente, el set estaba programado para transmitirse en vivo en el canal de YouTube de Coachella. Sin embargo, en una decisión controvertida, las actuaciones de Björk y Frank Ocean fueron retiradas del programa horas antes de que subieran al escenario.

Por supuesto, los miles de fanáticos de todo el mundo de los artistas no estuvieron muy felices con la decisión.

Los drones de Björk

El set, que incluía algunas favoritas de los fanáticos como 'Isobel', 'I've Seen It All', 'Hyperballad' y 'Joga', vio a los drones crear pantallas verdes, azules y rojas que coincidían con cada actuación. También interpretó 'Pluto' para cerrar su espectacular presentación. 

"¡Quería compartir con ustedes con entusiasmo que se unieron a mi 864 drones esta noche!", escribió Björk más tarde en Instagram. “El espectáculo de esta noche fue orquestal, que soy yo, todo sobre la simplicidad [con una] orquesta tocando una selección de mis canciones”, continuó. “Entonces, en honor al magnífico festival de Coachella… le pedí a una compañía de drones, Studio Drift, que se uniera a nosotros”.

La cantante también dijo que "siempre ha estado muy interesada" en traducir su música visualmente y trabajó junto al artista James Merry para hacer que los drones capturen "movimientos arquitectónicos y biológicos".

Este año marcó la tercera aparición de Björk en el festival, luego de las presentaciones en 2002 y nuevamente en 2007. La cantante es una de los nueve actos que han encabezado Coachella varias veces, y fue la primera mujer en hacerlo.


Contenido patrocinado

Compartir