Noticias

El error de Al Pacino que generó un momento de silencio en medio de la premiación a Mejor Película en los Oscar 2024

'Oppenheimer' se coronó como la gran película ganadora de la noche, logrando quedarse con 7 estatuillas en total.

El error de Al Pacino que generó un momento de silencio en medio de la premiación a Mejor Película en los Oscar 2024
Getty Images y @ValverdeSZN en X

Como los portales de cine más conocidos y muchos críticos de cine lo predecían, Oppenheimer arrasó en la 96° versión de los Premios Oscar. La entrega del galardón para la Mejor Película del año fue uno de los momentos más esperados por el público, debido a la importancia que se le confiere a dicha categoría y a las muy aclamadas obras que fueron nominadas para esta ocasión. No obstante, la ceremonia no estuvo libre de accidentes, y uno en particular se vivió en el momento en que Christopher Nolan subió junto a su equipo a recibir la estatuilla. 

Fueron más de 10 mil miembros profesionales de la industria quienes tuvieron la responsabilidad de escoger lo mejor del cine. En esta edición, la categoría contó con algunas de las cintas más vistas de 2023 y también con aquellas que, en poco tiempo, alcanzaron gran popularidad. Entre ellas, Oppenheimer y Barbie, las cuales se consagraron como las obras más taquilleras del año pasado, y Poor Things y Killers of the Flower Moon, que tuvieron una masiva recepción y evaluación positiva por parte de los cineastas.

El error de Al Pacino

Justo en la categoría de Mejor Película fue que se vivió un confuso momento, protagonizado por el legendario actor de Hollywood, Al Pacino. El famoso jefe de la familia Corleone, fue escogido para añadirle un mayor simbolismo a la entrega del galardón. En ese sentido, el reconocido actor tuvo la misión de subir al escenario, abrir el sobre y dar a conocer el nombre de ganador. Y así lo hizo.

No obstante, un silencio de segundos se generó luego de que, tras sólo decir unas cuantas palabras, Al Pacino reveló el nombre de la película ganadora. Pasó que el actor dio a conocer el filme ganador sin misterio ni suspenso algo, por lo que pocos se enteraron del ganador al instante y los aplausos tardaron en escucharse.

De igual manera, pese al confuso momento, el director británico subió al escenario junto a su equipo y recibió la estatuilla alegremente. La película sobre el físico estadounidense a cargo del proyecto Manhattan también llevó a Cillian Murphy ha consagrarse como Mejor Actor. "Estoy abrumado. Gracias a la Academia. Ha sido el viaje más emocionante, lleno de creatividad. Todos me habéis llevado en brazos. Estoy abrumado por todos los nominados", expresó el actor, al momento de recibir el premio.

 


Contenido patrocinado

Compartir