Noticias

Festival de Viña 2024: La impresionante cifra que obtuvieron los ganadores de la competencia internacional y folclórica

Los ganadores se dieron a conocer durante la noche del jueves 29 de febrero, en la denominada "noche chilena".

Diseño Sin Título (49) (1)
Agencia Uno

Queda solo una noche del Festival de Viña 2024 y ya tenemos a los ganadores de la competencia internacional y la competencia folclórica. 

La entrega de premios se dio durante la jornada de la pasada noche del jueves 29 de febrero, donde participaron los exitosos shows de la banda chilena Los Bunkers, el humorista Sergio Freire y el cantante de música urbana Young Cister, en lo que se conoció popularmente como "la noche chilena".

En este sentido, el premio a la Mejor Interpretación Internacional la obtuvo España con la interpretación de Enrique Ramil de la canción 'La última vez', mientras que el ganador de Mejor Canción Internacional fue México con Eddie Valenzuela y la canción 'El Maestro'

Por el lado del folclore, en Mejor Interpretación Musical y Mejor Canción el ganador fue Argentina con 'La Luna'.

¿Cuánto dinero ganaron los triunfadores?

Según consigna ADN, los ganadores de las competencias musicales del Festival de Viña, obtienen una gran suma de dinero además de la Gaviota de Plata. 

El músico español Enrique Ramil, se llevó a su natal país la suma de 8 mil dólares (más de 7 millones de pesos chilenos). Por otro lado, Eddie Valenzuela de México, obtuvo 28 mil dólares (más de 27 millones de pesos chilenos).

En el caso del grupo Ahyre de argentina, obtuvieron los 8 mil dólares (más de 7 millones de pesos) correspondiente a Mejor Interpretación y los 28 mil dólares (más de 27 millones de pesos) de Mejor Canción. 

Además, todos los ganadores obtuvieron una Gaviota de Plata en premio por su triunfo en la competencia internacional de la canción más importante de Latinoamérica.

El festival viñamarino finaliza hoy, viernes 1 de marzo con la presentación de María Becerra en la apertura, el humor de Alex Ortiz y el cierre total de Trueno. 

 


Contenido patrocinado

Compartir