Noticias

¿Blur se separa indefinidamente? Uno de sus integrantes anuncia su candidatura al Parlamento británico

Uno de los miembros fundadores de Blur dio un giro inesperado hacia la política en el Reino Unido.

Blur
Instagram @blurofficial

Tras recorrer el mundo con Blur en 2023, el baterista Dave Rowntree sorprendió al anunciar su postulación como miembro del parlamento (MP) por el Partido Laborista en las próximas elecciones generales del Reino Unido.

¿Qué lo motivó a dar este paso y cómo podría impactar en la política británica?

Una transición de los escenarios a la política

Dave Rowntree, conocido por su talento en la batería con la icónica banda británica Blur, decidió incursionar en el mundo de la política.

Después de su experiencia como representante del Partido Laborista en el Consejo del Condado de Norfolk, el músico se postula para un rol aún más destacado en el parlamento.

En un comunicado que recoge The Guardian, Rowntree expresó su compromiso con la comunidad y sus deseos de representarla en el parlamento: “Los residentes tienen su mejor oportunidad en una generación para hacer que su voto cuente y devolver a un MP laborista al parlamento. Me postulo para proporcionar la energía y la visión que el área necesita desesperadamente".

Dave Rowntree
Dave Rowntree lanzó su candidatura al Parlamento Británico

El futuro de Dave Rowntree en la música y la política

Mientras se prepara para su participación en el Coachella 2024 con Blur y otros compromisos musicales, la incógnita sobre el futuro de Rowntree en la música y la política permanece.

¿Seguirá tocando mientras desempeña su papel político? Esta dualidad podría agregar un elemento único a su carrera y a la escena política británica.

Las elecciones generales del Reino Unido están programadas para antes del 28 de enero del próximo año. Este hecho que marca un momento crucial para la política británica.


Contenido patrocinado

Compartir