Noticias

Día Internacional de la Mujer 2024: Estos son los desvíos, cortes de tránsito y funcionamiento del transporte público en Santiago por la marcha del 8M

Este viernes es la conmemoración del 8M y se espera una multitudinaria marcha en el centro de la capital de Chile.

Desvios Cortes Y Transito Y Funcionamiento Transporte Publico 8m
Agencia Uno

Como cada 8 de marzo, hoy se conmemora el Día Internacional de la Muje. Por ende, habrá una multitudinaria marcha en Santiago y en otras partes del país.

El 8M todos los años convoca a miles de mujeres que bajan por la Alameda desde Plaza Italia. Justamente por esto tanto Carabineros como instituciones de transporte anunciaron desvíos de tránsito y cambios en el transporte público. Específicamente, los cambios se extenderán desde Plaza Italia hasta la calle Ejército, en el sector del Barrio República, a la altura del Metro Los Héroes.

Es importante tener en cuenta estas medidas ya que, en caso de tener que desplazarte hacia el centro, podría hacer más taco de lo normal y deberás saber por qué calle está permitido circular.

Cortes de tránsito en Santiago por marcha 8M

La marcha está convocada a las 18:00 horas. De esa forma, los desvíos y cambios comenzaron a las 16:00 horas. De acuerdo a lo que consignó Radio Imagina, los desvíos de tránsito serán diferentes para autos particulares y transporte público.

En el caso de vehículos particulares, el corte será por Avenida Padre Hurtado conectando con Avenida Matta, por lo que los autos tendrán que circular al oriente por Alameda. 

En tanto, el transporte público circulará por el oriente por Alameda, pero el desvío estará en calle Toro Mazote hasta Blanco Encalada, conectando con  Avenida Matta. Además, desde el poniente, el tránsito será por Av. Providencia, Andrés Bello, Artesanos, Balmaceda, Bellavista, General Velásquez y Matucana.

En esa misma línea, desde el servicio de Red aseguraron que "poco más de 90 recorridos de buses del transporte público tendrán desvíos en sus trazados habituales". De esa forma, buses de las líneas  203e-204-204e-205-206-207-207e-209-226-229 y muchos otros sufrirán cambios . Puedes revisar todo el detalles de la información en el siguiente link.


Contenido patrocinado

Compartir