Noticias

Denuncian a Cristián Campos por abuso sexual a hija de su expareja, Claudia di Girolamo

Fundación para la Confianza presentó una querella contra Cristián Campos por abuso sexual a Raffaella di Girolamo cuando era menor.

Denuncian A Cristian Campos Por Abuso Sexual Infantil
Radio Corazón

Durante la jornada de este martes 26 de marzo salió a la luz una denuncia bastante grave en contra del actor nacional Cristián Campos. La querella fue hechos por la Fundación para la Confianza y se le acusa de abusar de Raffaella di Girolamo cuando era menor, sin especificar edad.

Acusación en contra de Cristián Campos

"Hemos presentado una querella en contra del actor y director de teatro señor Cristián Campos, en ella se le imputan abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo", parte señalando el documento.

"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra. Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia", agregaron.

Luego aseguraron: "Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan".

"Finalmente, reiteramos que acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia", cerraron.

Por su parte, Raffaella Di Girolamo no ha hecho declaraciones al respecto y Campos tampoco ha respondido.

Cabe destacar también que el año pasado Raffaella, quien es escritora, sexóloga y psicóloga, explicó sus motivos para invertir sus apellidos en La Divina Comida. Hija de Ismael Frigerio y Claudia di Girolamo, aseguró que no tenía relación su padre y que “tuvo que pelear mucho y pagar a abogados” para conseguir cambiar su nombre.


Contenido patrocinado

Compartir