Noticias

Operación Renta 2024: Quiénes están obligados a declarar impuestos en Chile

Infórmate sobre la fase de declaración de impuestos en la Operación Renta 2024 en Chile. Conoce los plazos y requisitos para cumplir con tus obligaciones tributarias.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Servicio De Impuestos Internos
Agencia Uno

El proceso de la Operación Renta 2024 está en pleno apogeo en Chile, con la declaración de impuestos siendo una de las principales preocupaciones para un amplio grupo de contribuyentes.

A través del Formulario 22, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitará pronto el trámite para empresas y personas naturales, un paso crucial para cumplir con las obligaciones tributarias anuales y, en algunos casos, obtener devoluciones de dinero.

¿Cuándo y quiénes deben declarar impuestos en 2024?

La fase de declaración de impuestos comenzará el próximo 1 de abril y se extenderá hasta finales de mayo.

Los contribuyentes deben prestar especial atención a los plazos establecidos, ya que el proceso sigue un calendario tanto para presentar los antecedentes como para recibir las devoluciones, recoge ADN.cl.

Entre quienes están obligados a realizar la declaración en la Operación Renta 2024 se encuentran:

- Quienes tuvieron un ingreso anual superior a $10.402.992 (a menos que el sueldo venga de un solo empleador o pagador).

- Quienes tuvieron más de un empleador o pagador.

- Trabajadores a honorarios que quieran cobertura total o parcial para sus cotizaciones previsionales.

- Quienes solicitaron el Préstamo Solidario en 2020/2021, para pagar la cuota correspondiente a un 30%.

- Aquellas personas que quieran acceder a un beneficio o crédito tributario como la Rebaja de Intereses por Dividendos Hipotecarios (aunque no es obligación).

Todas las empresas.

Los detalles y la información actualizada sobre el proceso pueden encontrarse en el sitio web oficial del SII, www.sii.cl.


Contenido patrocinado

Compartir